Cake de banana y frambuesas #GlutenFree

Cake de banana y frambuesas #GlutenFree

No soy celíaca ni pretendo sacar el gluten de mi vida, pero cada tanto me gusta experimentar con otras harinas para ver el resultado. El sabor, la humedad y la textura de este cake de banana y frambuesas me gustó tanto que no podía dejar de compartirlo con ustedes! 😋 Lo mejor? También apto para veganos! 🍃

 

 

Les recomiendo que jueguen en sus cocinas con diferentes tipos de harina: de coco, arroz, el mix sin gluten que viene preparado, de avena, integral bien fina… Cada una les va a dar un sabor y textura diferente, y me encantaría que después me cuenten sus ensayos así  todos podemos aprender! Este budín también llegué hacerlo con la clásica harina blanca de trigo 0000 y me fascinó!

 

 

Este cake no sólo sirve para la merienda ☝! Para ser honestos, cuando se me ocurrió hacerlo pensé que sería una buena opción como postre libre de gluten. Yo lo serví con una bocha de helado de frambuesa, pero puede ser de crema, frutos rojos, banana split, etc.. También pueden hacer una versión french toast con el budín! Simplemente sumerjan rebanadas gruesas en una mezcla de leche (1 taza), huevos (2 unidades) y vainilla (1/2 cta), dórenlas en un sartén con manteca, y listo!

Si prefieren evitar el helado pueden servirlo con una cucharada de yogurt griego y miel, nueces, o solito con una taza de té, claro.

 

 

Cake de banana y frambuesas

Print This
Serves: 12-14 Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • Bananas bien maduras, 3 unidades
  • Aceite de canola, ½ Taza (125 ml)
  • Leche de soja, ½ Taza (125 ml)
  • Harina sin gluten, 2 ¾ Tazas (330 gr)
  • Polvo de hornear, 1 cta
  • Bicarbonato de sodio, ½ cta
  • Azúcar rubia, 1 Taza + 6 Cdas (275 gr)
  • Coco rallado, 80 gr
  • Frambuesas congeladas, 150 gr

Instructions

  1. Precalentar el horno a 180ºC y enmantecar el fondo de una budinera (de aprox 10 x 25cm).
  2. Pisar las bananas y mezclar con el aceite y la leche vegetal.
  3. Mezclar en otro bowl la harina, polvo de hornear, bicarbonato, azúcar rubia y coco rallado. Hacer un hueco en el centro, agregar los húmedos y mezclar. Incorporar las frambuesas congeladas sin mezclar demasiado.
  4. Esparcir la preparación en el molde y hornear por aprox 1 hora, o hasta que al pinchar con un palito salga seco. Dejar enfriar sobre una rejilla y luego desmoldar.

Se puede servir como postre acompañado de una bocha de helado o un copete de crema batida. Para la opción vegana se puede servir con un sorbet de fruta o helado vegano.

Este cake puede congelarse cortado en fetas, guardado en un envase hermético por hasta 3 meses. Para descongelarlo basta con ponerlo en la tostadora antes de servir.

Notes

Se puede sustituir las frambuesas por una mezcla de frutos secos congelados, arándanos, moras, o hacer el cake sin frutas en absoluto. La leche vegetal puede ser de soja como indica la receta, o la que ustedes prefieran. El aceite de canola puede sustituirse por otro aceite vegetal (prueben mitad aceite de oliva que queda buenísimo!) o aceite de coco.