Esquimales de chocolate

Esquimales de chocolate

Cada vez estamos más cerca del verano y mi cabeza ya está en la Navidad, playa y sol 😎 . Es momento de probar todas esas ricas recetas que vi hace meses, cuando el hemisferio norte estaba en verano y yo surfeaba en Pinterest! Una de las que tenía guardada hace tiempo es la que les traigo hoy, unos palitos helados de chocolate super ricos, cremosos pero livianos! Ya van a ver porqué…

 

 

La receta tradicional venía con crema de leche y decidí sustituirla por el queso crema Casancrem. Usé su versión tradicional pero pueden perfectamente usar light. Quería ver cómo reaccionaba al freezer, y el resultado fue óptimo. Un helado bien cremoso que se funde en la boca, no demasiado dulce y super rico.

 

 

El toque grown up lo dieron esos granitos de sal marina. Queda impresionante!!! No duden en espolvorear un poco sobre cada esquimal antes que el chocolate endurezca, y si piensan que a alguien no le va a gustar pongan sólo en la mitad.

Realmente estos helados no tienen mucho que envidiarle a los industriales… A parte, tienen sólo 1 Cda de azúcar + la que trae el propio chocolate! Dudé en agregar más pero me contuve y salieron excelentes! Sin dudas un gran punto a favor…

Los invito a probar esta receta y contarme qué les pareció! No dudo que, una vez que los prueben, quieran repetirla!

 

 

Algo importante de mencionar es que en esta receta el huevo no está cocido. Si le vas a dar estos helados palito a niños, embarazadas o personas con un sistema inmune débil, es recomendable que uses yemas y claras pasteurizadas, o bien hagas lo siguiente:

  • Batir las yemas junto con el azúcar a baño maría hasta que estén bien espumosas.
  • Hacer un merengue italiano para que las claras se cocinen con el almíbar.

Esquimales de chocolate

Print This
Serves: 5 Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • Yemas, 2 unidades
  • Azúcar impalpable, 1 Cda
  • Chocolate semi amargo, 50 gr
  • Queso crema Casancrem, 160 gr
  • Claras, 2 unidades
  • Chocolate 70%, 100 gr
  • Manteca, 2 Cdas
  • Sal marina, 1 cta

Instructions

  1. Batir las yemas con el azúcar impalpable hasta que estén bien espumosas.
  2. Derretir el chocolate semi amargo en el microondas a intervalos de 30 segundos a media potencia, revolviendo cada vez. Incorporarlo a las yemas batidas junto con el Casancrem.
  3. Batir las claras a nieve e incorporar a la preparación con movimientos envolventes.
  4. Repartir la mezcla entre 5 moldes de helado palito, u otro envase con un palito de madera.
  5. Congelar por al menos 6 horas, o de un día para el otro.
  6. Para desmoldar pasar los moldes por agua caliente. Guardar en el freezer sobre un plato mientras hacemos el siguiente paso.
  7. Derretir el chocolate 70% junto con la manteca. Puede hacerse al baño maría o en el microondas a intervalos de 30 segundos a media potencia, revolviendo cada tanto.
  8. Preparar una asadera con papel manteca.
  9. Sumergir los esquimales bien congelados en el chocolate e ir disponiéndolos sobre el papel. Espolvorearle algunos granitos de sal marina y llevar todo al freezer para que el chocolate endurezca.

Notes

Pueden guardarse en un envase bien cerrado, separados por papel manteca. El chocolate 70% puede sustituirse por el que prefieras: con leche, semi amargo, blanco... Dejá volar la imaginación y pegale grajeas de colores, bombones picados, frutos secos, etc.. También podés bañarlos con un chocolate y filetearlos con otro!