Feria Máxima, un emprendimiento en su 64ta edición

Feria Máxima, un emprendimiento en su 64ta edición

El próximo 20, 21 y 22 de julio se da la mejor cita para los amantes de la moda, diseño y decoración. En esta nueva (y 64ta!) edición, el sector gastronómico se renueva para ofrecer muuucha más variedad y comodidad 👌. Feria Máxima se ha logrado consolidar en todos los ámbitos, pero nada vino solo. A continuación les cuento una historia de emprendimiento que surgió, como tantas otras, de ver una necesidad insatisfecha.

 

Feria Máxima, tendencias, moda, gastronomía
The Lab Coffee

 

Antes del año 2005, la moda de Montevideo se concentraba en los shoppings. No había mucho espacio para las tendencias de moda en otra escala, para el diseño de autor, y la «máxima» era ir de compras a Buenos Aires. Cote Alzaga, junto a sus socias Natalia Carril y Natalia Correa, vieron esa falta de oferta y decidieron actuar. Unieron su pasión personal por la moda a sus respectivas carreras (Cote es relacionista pública, Natalia Correa se dedica a la parte comercial  y Natalia Carril a la organización), y lograron un equipo todoterreno.

Hay que acordarse que en esa época todavía no existían las redes sociales, las webs de moda recién estaban evolucionando, y el live streaming de las semanas de la moda era una idea futurista. Feria Máxima llegó en un momento ideal, en el que las mujeres querían consumir otra cosa, pero no sabían donde encontrarlo.

 

 

La feria fue también una forma de acercar a los pequeños emprendedores de la moda con sus potenciales clientes. De nuevo, recuerden que hoy en día compramos por medio de las redes sociales. Conocemos y contactamos a nuevos diseñadores, encontramos cosas increíbles, coordinamos la compra y listo. Antes no había forma de hacer esto. Entonces, este tipo de eventos fue una forma de fomentar el crecimiento de nuevos nombres en la industria de la moda nacional.

Más allá del ultra consolidado espacio de tendencias, el sector gastronómico se hizo un buen lugar. A las mujeres no sólo nos gusta comprar, nos gusta comer, y cuanto más instagrameable sea ese bocado, mejor! Por eso, los proveedores fueron muy bien seleccionados para que podamos encontrar excelente calidad, con propuestas fáciles de comer tanto para almorzar, tomar el té o cenar. El sector de livings, decorado especialmente por Cala Alzaga, ofrece un lugar muy ameno y relajado para descansar antes de seguir visitando stands.

 

Feria Máxima, tendencias, moda, gastronomía
Cakepops

 

Feria Máxima, tendencias, moda, gastronomía
Putaparió

 

Feria Máxima, tendencias, moda, gastronomía
The Paletas Factory

 

Y la buena noticia es que los más chicos también están contemplados! El tema es que Cote, una de las organizadoras, tiene 9 (si!! nueve) hijos, Natalia Carril tiene 4, y saben PERFECTAMENTE el drama de ir de compras con los hijos. Por eso desarrollaron un espacio en donde van a estar cuidados y podrán jugar con plasticina, disfrutar de un taller de cuentos, de armado de máscaras, y van a poder participar en una propuesta con juguetes de madera (amo!!).

 

Feria Máxima, tendencias, moda, gastronomía
Holy Burger

 

Feria Máxima, tendencias, moda, gastronomía
Konno Pizza

 

Entonces, en resumidas cuentas, Feria Máxima se ha convertido en un espacio de moda que no sólo es de moda. También es familiar, una excelente juntada de amigas, y el mejor programa POST-MUNDIAL. Ahora nos toca a nosotras!!! 😍