Mega tostadas para brunchear

Mega tostadas para brunchear

Cuando se acerca el fin de semana voy bajando el ritmo y pensando «¿qué cosas ricas voy a probar hacer?». Sin embargo, hay algo que permanece invariable. Esto es, claramente, el mega desayuno en familia.

Tostadas, dulces varios, fiambres, y huevos. Si tengo la suerte de tener algún muffin sobrante de meriendas, budín o un pedacito de torta, marcha también, porque sabemos que el desayuno de fin de semana no se llama desayuno, se llama brunch!

De todas las combinaciones posibles, hay dos que me pueden. Son esas las que les muestro hoy cómo hacer, y que no disfruto solamente en horario am, sino también a cualquier momento como snack.

Tostada con buen jamón

Si habláramos de jamón podríamos charlar mil horas. Cuando lo elijo en la fiambrería, quiero que tenga la forma de la pata de cerdo, no un cuadrado comprimido, y que tenga las vetas naturales de grasa. Si tiene el cuerito alrededor, mejor, pero en Uruguay generalmente se lo sacan. Domage…

Una o dos fetas de un buen jamón, sobre una tostada cortada grueso de pan artesanal, con dos cucharadas de queso crema Casancrem esparcidas por encima son como tocar el cielo con las manos. Si a eso le agregamos unos tomatitos cherry en mitades, y hierbas frescas picadas, pfffff…

Tostada con huevos revueltos

Mismo procedimiento para la tostada con huevos revueltos. Cortar una feta gruesa de pan artesanal (dejo la receta de pan casero acá por si se animan a hacerlo), tostarla de ambos lados manteniendo la humedad interior, y esparcir dos cucharadas de queso crema Casancrem. Este detalle me parece imprescindible para agregar humedad, y que el huevo se adhiera a la tostada.

Método 1: huevos revueltos al sartén

Por cada porción de huevos revueltos usar: 2 huevos y 3 Cdas de leche aprox (un chorro). Batir ligeramente con un tenedor y verter sobre un sartén caliente con un poquito de aceite de oliva.

Es importante que el sartén ya esté caliente al momento de agregar el huevo, para que no demore en cocinar ni se pegue.

Dejar cocinar 5 segundos para que se forme una capita, y luego remover suavemente para que el huevo coagule de forma pareja. Queremos que quede cremoso, por lo tanto es importante sacarlo antes de que nos parezca que alcanzó el punto deseado. Seguirá cocinándose, y puede quedar seco muy rápidamente.

Método 2: huevos revueltos al baño María

Usar la misma proporción de leche/huevos que en el método anterior. Esta vez, en vez del sartén usaremos una olla y un bowl de metal (u otra olla más pequeña). Calentar agua en la olla grande para que comience a hervir, y encima colocar el bowl de metal u olla más chica. El agua hirviendo no debe tocar el bowl.

Agregar unas gotitas de aceite de oliva al bowl y verter los huevos ligeramente batidos con tenedor. Revolver constantemente con espátula hasta que logren el punto de cocción deseado. Servir.

En este método, los huevos revueltos quedan mucho más cremosos.

Otras opciones de tostadas

Muchos de ustedes me contaron cuál es su topping ideal para tostadas de desayuno. La palta (o aguacate) fue el más mencionado por lejos. Todos la quieren en su tostada. ¡La combinación huevo revuelto-palta es la más popular!

Para darle un giro a sus tostadas pueden usar diversos panes, desde dulzones como el Brioche, hasta negros como el Pumpernickel. Cada pan marca, con su sabor y textura, el camino a tomar con los ingredientes que apilemos encima. Eso sí, un poco de queso crema Casancrem va bien con todo, y asegura el éxito.

¿Qué combinación de tostada es tu favorita? ¡Contame acá en la sección de comentarios!

Un agradecimiento especial a Casancrem Uruguay por apoyar este posteo! Como siempre, todas las opiniones y recomendaciones expresadas son mías. 😉