Mousse de chocolate y avellanas

Mousse de chocolate y avellanas

Hace unos días, mamá me pidió que lleve el postre a una cena en su casa. Me vino bárbaro! Hace tiempo quería probar una mousse de chocolate con… pasta de chocolate y avellanas! El tema fue que la tenía que hacer lo más liviana posible. El menú era asado, y sabiendo cómo a mi familia le gusta hacerlo, seguro iba a quedar poco espacio para el postre. Decidí eliminar la crema de la lista de ingredientes, y el resultado quedó igual de increíble!

 

mousse de chocolate y avellanas, receta fácil.

 

Lo que me encanta de esta receta es que puede hacerse en grandes cantidades. Es ideal para mesas dulces, o para cuando esperamos mucha gente. Esta mousse de chocolate es re fácil de ensamblar, y si trabajamos en serie, quedarán terminadas en poco rato!

Un detalle no menor, y por el que muchas veces me consultan, es que NO TIENE INGREDIENTES CRUDOS. Las mousses llevan generalmente claras batidas para dar aire y ligereza, pero van crudas. En este caso decidí que lo mejor era hacer un merengue cocido, uno italiano. De esta forma, todo el mundo va a poder comer la mousse de chocolate de forma segura. Especialmente las embarazadas y los niños.

Además, incorporar un merengue cocido a la receta va a hacer que quede estable por mucho más tiempo. Les suena cuando abajo de la mousse se forma un charco? 😅

 

mousse de chocolate y avellanas, receta fácil.

 

Los ingredientes de esta mousse son pocos pero buenos! Lleva merengue, pasta de chocolate y avellanas, y queso crema Casancrem. Sin dudas, este ingrediente es el que hace la diferencia. La cremosidad y el sabor que le da son muy parecidos a la crema, pero la deja mucho más liviana! Probé hacer la receta con la versión light de Casancrem, y el resultado fue igual de cremoso. Aparte, le da un toque bien parecido al cheesecake, que en mi opinión queda alucinante!

 

Variaciones de la mousse de chocolate

Para cambiar el sabor de esta delicia, pueden probar sustituyendo la pasta de chocolate y avellanas por:

  • dulce de leche – que sea repostero para que la mousse quede más firme (acá otra mousse de dulce de leche)
  • mantequilla de maní – en la versión que más les guste, creamy o chunky

 

mousse de chocolate y avellanas, receta fácil.

 

Les recomiendo armar este postre en vasitos individuales. Si no tienen suficientes, háganlos también en frascos de mermelada vacíos. Queda súper lindo!!

 

Mousse de chocolate y avellanas

Print This
Serves: 10 Prep Time:

Ingredients

  • Azúcar, 300 gr (1 1/2 Taza)
  • Agua, 100 ml
  • Claras de huevo, 3
  • Queso crema Casancrem, 300 gr
  • Pasta de chocolate y avellanas, 250 gr
  • Galletitas de chocolate, 200 gr
  • Avellanas tostadas y picadas, 25 gr

Instructions

  1. Poner en una ollita el azúcar y el agua. Hervir hasta punto de hilo (sumergir una cuchara de metal en el almíbar, levantarla y ver como cae el líquido; primero cae mucho, luego menos, y finalmente tiene que cortarse formando un hilo de almíbar).
  2. Mientras batir las claras a nieve. Agregar el almíbar muy de a poco, batiendo a velocidad media-baja. Si tenés una batidora de pie te va a resultar más fácil, sino podés pedirle a alguien que te tire el almíbar mientras vos batís. Una vez que se agregó todo el almíbar, continuar batiendo a velocidad alta hasta que se enfríe.
  3. Mezclar a espátula en un bowl el Casancrem con la pasta de chocolate y avellanas.
  4. Agregar el merengue, reservando aprox 2 tazas para decorar. Incorporar el merengue de forma envolvente. Mantener en la heladera.
  5. Procesar las galletitas hasta lograr una arena. Dividir entre 10 vasos individuales de postre.
  6. Dividir la mousse entre los vasos. Se puede hacer con una cuchara o con manga.
  7. Decorar cada postre con un copete de merengue. Para que quede bien prolijo recomiendo que se use manga con pico.
  8. Espolvorear las avellanas tostadas y picadas. Refrigerar 2 horas antes de servir.

Notes

La pasta de chocolate y avellanas puede sustituirse por mantequilla de maní o dulce de leche repostero.