Mousse de dulce de leche

Mousse de dulce de leche

Me encanta cuando mis lectores me piden recetas! A medida que me escriben, las voy anotando y cada tanto chequeo la lista. Siempre trato de cumplir lo más rápido posible, pero a veces es mejor esperar al momento adecuado. Este es el caso de la receta de hoy, mousse de dulce de leche a pedido de Lucía, una gran seguidora en Instagram. Agradézcanle a ella.

 

Receta de cocina fácil, mousse de dulce de leche.

 

Ayer 1ro de mayo se sintió muy domingo, cierto? Feliz dia de los trabajadores(!!!), btw. Por suerte al frío se le cantó hacer acto de presencia y, si bien no pretendo ordenar el ropero todavía, pensé que sería un buen momento para entrarle a esas recetas pochas. Mousse de dulce de leche, allá vamos!

 

Receta de cocina fácil, mousse de dulce de leche.

 

No les puedo explicar lo rica y fácil que es esta receta! Esta frase, pensarán ustedes, se ha transformado en mi leitmotiv acá en el blog. Sin embargo, es muy cierta y la aplico única y exclusivamente cuando la ocasión amerita. Es tan fácil que hasta me dio el tiempo para publicar historias mientras la hacía, y es tan rica que no creo dure hasta mañana… Plan engorde (digo invierno), quizás?

En serio, para justificar mis palabras paso a contarles que necesitan sólo 4 ingredientes. Ya ahí arrancamos bien. Obviamente van a precisar a la estrella de todo este asunto, el dulce de leche, aunque no en porciones extraordinarias. Sólo 250 míseros gramos. Además, van a necesitar crema de leche (cuando no), claras (pfff, la mousse es puro aire! 😂🙈) y un poco de azúcar.

 

 

Receta de cocina fácil, mousse de dulce de leche.

 

Como habrán podido observar en mis fotos, serví la mousse en un frasco de mermelada con una base de galletitas. Simplemente las rompí e hice un colchoncito para que el postre quedara más interesante. Queda más lindo a la vista y aporta mucho al gusto por medio de texturas contrastantes. Les recomiendo que además espolvoreen su mousse con frutos secos tostados o praliné. Lo mismo, aporte a a vista y al gusto.

En este link, el de mi ensalada verde con praliné, van a ver el paso a paso de como hacerlo.

 

Variación de usos de la mousse de dulce de leche

  • Como postre, así solita
  • Torta mousse: agregándole a la preparación 1 Cda (10 gr) de gelatina sin sabor hidratada con 3 Cdas de agua. Derretir la gelatina hidratada poniéndola 10 segundos en el microondas (o a baño maría), e incorporar al merengue con movimientos envolventes. Proceder con la receta como indican los pasos.
  • Chocotorta: usar esta mousse para intercalar con capas de galletitas de chocolate. Sugiero terminar la torta con una capa de ganache de chocolate (se hace derritiendo chocolate picado en la misma cantidad de crema de leche caliente). Esperar que enfríe antes de esparcir sobre el postre. Espolvorear con praliné o frutos secos tostados.

 

Receta de cocina fácil, mousse de dulce de leche.

 

Mousse de dulce de leche

Print This
Serves: 8 a 10 porciones Prep Time:

Ingredients

  • Claras, 4
  • Azúcar, 1 Taza (200 gr)
  • Crema de leche, 1 Taza (250 ml)
  • Dulce de leche 1 Taza (250 gr)
  • Si se desea, para decorar: galletitas de vainilla, dulce de leche, frutos secos tostados o praliné

Instructions

  1. Batir las claras e ir incorporando el azúcar de a poco. Batir hasta que se formen picos firmes.
  2. Batir la crema de leche hasta que alcance punto chantilly (ósea firme), e incorporarle el dulce de leche con movimientos envolventes.
  3. Incorporar la crema de dulce de leche al merengue. Hacerlo con movimientos suaves y envolventes, para que no se pierda demasiado aire.
  4. Si se desean usar galletitas en el fondo, romper las que se consideren necesarias para cubrirlo. Yo usé aprox 5 por vaso individual. Dividir el mousse en 8 a 10 vasos individuales o en una fuente grande.
  5. Decorar con dulce de leche, frutos secos, praliné, o lo que se desee.