Muffins de limón y amapola estilo Bakery

Muffins de limón y amapola estilo Bakery

Cuando uno tiene amigos cocineros se forma una especie de logia contrabandista de recetas, recomendación de libros e infinitas jornadas de oda al paladar. La receta que comparto hoy viene de uno de esos tantos vaivenes y se ha transformado en una de mis «top 5» recetas de muffins.

 

 

Los hice de limón y amapola porque es una combinación que me encanta y de la que me enamoré en mi viaje por Reino Unido, pero sé que la amapola es difícil de conseguir en Montevideo (la que tengo la traje de un viaje). Por eso, si no llegás a encontrar, te sugiero cambiarla por 100g de frutos rojos congelados o hacerlos sólo de limón. La masa es espectacular por si sola, así que si querés probarla sin nada como simples muffins de vainilla, adelante! Para hacer eso omití la ralladura y jugo de limón, las semillas de amapola y agregá 1 1/2 cta de vainilla o, mucho mejor, la raspadura de media chaucha de vainilla.

Actualización de diciembre 2017: Ya hay semillas de amapola en Uruguay!!!

Tip: Si llegás a usar chaucha de vanilla, una vez que le raspes las semillas no descartes la vaina. Ponela en el azucarero o en el frasco de azúcar para aromatizarla. Deli!!

 

 

Clickeá acá para obtener gratis el ebook descargable con 7 de mis mejores recetas dulces con limón.

Muffins de limón y amapola

Print This
Serves: 12-14 unidades Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • Manteca a temperatura ambiente, 1 Taza (200 gr)
  • Azúcar, 1 Taza + 3 Cdas (240 gr)
  • Sal, una pizca
  • Huevos, 4 unidades
  • Ralladura de un limón
  • Harina, 1 3/4 Tazas (210 gr)
  • Polvo de hornear, 1 cta
  • Aceite, 2 Cdas (30 ml)
  • Semillas de amapola, 3 Cdas (30 gr)
  • Jugo de medio limón

Instructions

  1. Precalentar el horno a 180ºC y aprontar una asadera de muffins grandes con pirotines puestos.
  2. Batir en bowl amplio la manteca, el azúcar y la pizca de sal por 5 minutos, hasta que la mezcla quede bien aireada, cremosa, y blanquee un poco. Con este paso ayudás a incorporar burbujas de aire e ir disolviendo los granos de azúcar en la manteca, lo que va a generar unos muffins bien ligeros de textura.
  3. Incorporar de a uno los huevos, y con el último agregar la ralladura de limón. Acordate de no rallar la parte blanca proque puede darle notas amargas a la preparación final.
  4. Tamizar sobre el bowl la harina junto con el polvo de hornear e incorporar bien. Si mezclás con la batidora eléctrica hacelo en la velocidad más baja, así evitás que se active el gluten de la harina (y la masa pierda la textura deseada).
  5. Por último agregar el aceite, semillas de amapola y el jugo de limón. Te recomiendo que este último paso lo hagas con una espátula o cuchara de madera.
  6. Llenar los pirotines hasta 3/4 de su capacidad y hornear por aprox 18 minutos o hasta que doren.
  7. Dejalos enfriar sobre una rejilla y si querés bañalos con un poquito de glacé (6 Cdas de azúcar impalpable con algunas gotas de jugo de limón) y decorar con semillas de amapola.