Papas a la suiza con jamón y huevos

Papas a la suiza con jamón y huevos

Las papas a la suiza son de esas comidas que siempre se hicieron en casa, y cuando hay fondue, pollo al horno, o pocas ganas de cocinar, las papas a la suiza están a la orden del día. Son un gran acompañamiento para carnes, pero también me encanta servirlas solitas, con apenas algún topping que las transforme en una comida completa.

 

papas a la suiza, huevo frito, flip essen, sartén essen, comidas rápidas, recetas fáciles,

 

¡Hoy les muestro como hacer papas a la suiza en mi Flip Essen, una gran aliada en mi cocina! Es tremenda sandwichera, pero no solamente para eso sirve. Con ella se pueden cocinar tortas de fruta, panes tipo focaccia, carnes, panqueques, masas, y los mejores sándwiches calientes, claro. Me encanta cocinar con ella porque sus dos caras pueden ir sobre la hornalla, permitiéndome dar vuelta las preparaciones simplemente girándola del mango sobre la cocina.

 

papas a la suiza, huevo frito, flip essen, sartén essen, comidas rápidas, recetas fáciles,

 

La sandwichera multifunción Flip Essen transmite el calor de forma pareja, y cocina las papas crudas ralladas formando una superficie bien crocante con un centro cocido. Toma apenas 8 minutos de cada lado, tiempo suficiente para pensar con qué acompañarlas, y hacer tremendos huevos “fritos” en el sartén Essen con apenas una gotita de aceite. Porque claro, otra ventaja de la Flip es que se usa mucho menos aceite que en su versión convencional al sartén.

 

papas a la suiza, huevo frito, flip essen, sartén essen, comidas rápidas, recetas fáciles,

 

Cuando no tengo tiempo o ganas de cocinar, en casa es muy probable que salga este plato. ¡Encima de fácil, es riquísimo! Las papas a la suiza llevan sólo 2 ingredientes, papas y cebolla, y después, lo que pongamos arriba depende de uno. Ponemos batallar con lo que haya en la heladera, o podemos crear combinaciones impresionantes donde la imaginación es el límite.

Para el posteo de hoy quise mantener las cosas simples porque es así como me gusta, y porque es una gran idea para el brunch, para un almuerzo o cena. Si quieren hacer de esta receta una comida completa, les recomiendo servirla con una ensalada o una sopa.

 

Papas a la suiza con jamón y huevo frito

Print This
Serves: 2 Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • 450 gr papas crudas peladas, ralladas grueso
  • ½ cebolla colorada, picada fino (usé el multiprocesador de vegetales Essen)
  • Sal y pimienta, a gusto
  • 4 fetas de jamón cocido
  • Huevos, los que quiera cada comensal

Instructions

  1. Aceitar con una gotita de aceite de oliva las dos caras internas de la Flip. Calentar a fuego medio.
  2. Mezclar las papas ralladas y la cebolla. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Pasar la mezcla a la Flip caliente y esparcir, apretándola con una espátula. Cocinar 8 minutos de un lado, y luego 6 u 8 más del otro para que se dore bien.
  3. Cuando las papas a la suiza estén casi listas, calentar a fuego fuerte el sartén Essen con una gotita de aceite de oliva, y cocinar destapado 2,4 o la cantidad de huevos que quiera cada comensal.
  4. Poner la mitad de las papas a la suiza en cada plato, encimar 2 fetas de jamón cocido sobre cada una, y terminar con los huevos fritos. Salpimentar a gusto y servir.

Sugerencia: espolvorear hierbas frescas picadas por encima. Por ejemplo, hojitas de tomillo, ciboulette picado, albahaca o romero.

 

papas a la suiza, huevo frito, flip essen, sartén essen, comidas rápidas, recetas fáciles,

 

Un agradecimiento especial a Essen Uruguay por apoyar este posteo! Como siempre, todas las opiniones y recomendaciones expresadas son mías. 😉