Torta de manzana y ciruelas tibia

Torta de manzana y ciruelas tibia

El post de hoy es muy especial! No sólo se trata de la receta de esta mega torta de manzana y ciruelas tibia. Como habrán notado, la imagen de portada no es una foto, sino una de las hermosas ilustraciones que hace Victoria Morete. Ella es argentina, y tiene un estilo único para ilustrar que me encanta. Su perfil de Instagram pone en evidencia sus pasiones: la moda y la cocina. Por eso quise invitarla a participar en este posteo, sabiendo que el resultado sería impresionante! Espero que sea el primero de muchos!! 😄

 

 

De forma casi inconsciente yo asocio que febrero es época de ciruelas. Quizás sea porque mi abuela hace una torta increíble con masa de levadura, crema de vainilla, y muuuuchas fetas de ciruela roja. Hoy traigo una receta que hice hace bastante, cuando estaba de viaje en Francia. Sin embargo, la comparto recién ahora porque vi que en el mercado aparecieron unas ciruelas excelentes. Y no hay mejor cosa que usar productos de estación!

Les prometo la receta de mi abuela para más adelante!! 😋😉

 

 

Variaciones de la torta de manzana

No puedo explicar con palabras lo rica que es esta torta de manzana! Su masa es impresionante, húmeda, esponjosa (a pesar de no llevar polvo de hornear), y tiene una superficie crocante que mmmmhhhh. Es el postre perfecto para cualquier ocasión, y lo mejor de todo es que, si no encuentran ciruelas, pueden sustituirlas por cualquier otra fruta! Por eso, prueben combinando manzana y frutos rojos, manzana y mango, manzana y banana, o usen una sola fruta como duraznos, peras, etc etc etc… Las combinaciones son infinitas!

 

 

Para que puedan servir la torta de manzana bien tibia, hornéenla mientras comen la picada y dejen entibiando mientras cenan. Al momento del postre tendrá la temperatura perfecta y todavía estará desprendiendo un aroma increíble. Recomiendo que la sirvan con una bocha de helado de vainilla, crema batida o yogurt griego.

Si quieren hacerla el día anterior, pueden dejarla cruda en la heladera u hornearla y darle un golpe de calor antes de servir.

 

 

 

Entonces, vieron la divina ilustración!!? Gracias Victoria!!!!!!

Para ver más de lo que ella hace, miren su Instagram!

 

Si les gustan los dulces con manzana, no dejen de probar estos muffins de manzana al caramelo!

 

Pastel tibio de manzana y ciruelas

Print This
Serves: 10-12 Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • Ciruelas rojas maduras, 4 unidades
  • Manzana verde, 1 unidad
  • Azúcar rubio, ½ Taza (100 gr)
  • Ralladura de naranja, 2 ctas
  • Jugo de naranja, ¼ Taza (62 ml)
  • Canela, ¼ cta
  • Huevos a temperatura ambiente, 2 unidades
  • Azúcar rubio, 1 Taza (200 gr)
  • Manteca derretida, ½ Taza (100 gr)
  • Vainilla, 1 cta
  • Crema de leche, ¼ T (62 ml)
  • Harina 0000, 1 Taza (120 gr)
  • Sal, ¼ cta

Instructions

  1. Precalentar el horno a 165ºC. Tener pronto un molde (no desmontable) de aprox 24 cm de diámetro, enmantecado en el fondo.
  2. Cortar las ciruelas en fetas, descartar el carozo. Pelar las manzanas, sacarles el centro y picar en cubos de 1 cm. Mezclar la fruta en un bowl con el azúcar rubio, ralladura, jugo de naranja y la canela. Reservar.
  3. Batir a mano ligeramente los huevos, incorporar el azúcar, la manteca, la vainilla y la crema de leche. Mezclar bien.
  4. Tamizar la harina con la sal e incorporar a la masa.
  5. Esparcir la fruta en el molde, verter la masa sobre la fruta y esparcir uniformemente ayudándose con una espátula. Espolvorear por encima 2 Cdas de azúcar rubio y una pizca de canela.
  6. Hornear por aprox 50 – 55 minutos, o hasta que la masa luzca cocida, dorada, y el jugo de fruta burbujeé.