Salmón con pesto, tomates asados y quinoa

Salmón con pesto, tomates asados y quinoa

No hay nada como un plato simple, rico y sano. Este salmón lo tiene todo! Se cocina al horno cubierto con un delicioso pesto, y aprovechamos los espacios libres de la asadera para hacer unos tomates. La ensalada de quinoa y choclo acompaña lo que en todo el conjunto es un gran plato de media estación!

 

 

Me encanta este plato porque es muy festivo y alegre. Está lleno de colores, verde, naranja, amarillo, rojo, y me pone contenta de tan solo mirarlo! 😍

El salmón puede hacerse al horno o a la parrilla, y es una buena opción para cuando hay muchos comensales. Se puede armar una bandeja completa de salmón, otra completa de tomates, y estaremos teniendo tremenda comida lista en minutos! Si hacen el salmón a la parrilla sugiero cocinar el pescado entero (piel hacia abajo) y luego cortar porciones.

Un detalle no menor es que al ser hecho al horno ¡evitamos los molestos olores en la cocina! 🙌

 

 

Pueden hacer este plato con salmón o con cualquier otro pescado de carne firme. Prueben con pangasius, brótola, merluza, etc. El pesto le da un toque tan pero tan bueno, y va muy bien con todos ellos!

El punto de cocción es, por supuesto, a gusto del consumidor. Yo prefiero hornearlo 15 minutos a 190ºC porque sigue jugoso y rosado por dentro, pero si lo quieren más cocido déjenlo 5 minutos más.

 

 

Y qué les puedo decir de la quinoa? Hay que perderle el miedo y aprovechar todo lo bueno que tiene para ofrecernos. Esta ensalada queda muy bien con los granos de choclo, perejil y un simple aderezo de oliva, pero prueben las combinaciones que quieran.

 

Salmón con pesto, tomates asados y ensalada de quinoa

Print This
Serves: 6 Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • Quinoa, 150 gr
  • Agua, 1 ½ Taza (375 ml)
  • Filetes de salmón, 6 unidades de aprox 220 gr c/u
  • Pesto, 3 Cdas
  • Diente de ajo picado fino, 1 unidad
  • Tomates cherry, 350 gr
  • Choclo, 300 gr
  • Perejil picado fino, 1 Cda
  • Jugo de limón, 3 Cdas
  • Aceite de oliva, 2 Cdas

Instructions

  1. Lavar la quinoa con agua fría hasta que salga clara. Poner en una olla junto con el agua. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocinar tapado por 15 minutos, hasta que la quinoa haya absorbido el líquido. Dejar enfriar.
  2. Precalentar el horno a 190ºC
  3. Mezclar el pesto con el diente de ajo y frotar con esto los filetes de salmón. Colocar en una asadera acompañados de los tomates cherry lavados y bañados con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Si se desea se les puede espolvorear también un poquito de azúcar rubia. Llevar al horno por 15 minutos, o hasta el punto de cocción deseado.
  4. Mezclar la quinoa con el choclo, perejil picado, y aderezar con sal a gusto, jugo de limón y aceite de oliva.

Servir cada plato con un filete de salmón, tomates cherry horneados y ensalada de quinoa. Usar el jugo de la asadera para bañar el pescado.

Pueden preparar esta receta de antemano hasta el punto 4, pero en vez de mandar la fuente al horno, envolver con film y dejar en la heladera.

Notes

Sustituiones: este plato puede hacerse con trucha, atún fresco, pescados de carne blanca o pollo.