Scones estilo bakery con cranberries y nueces

Scones estilo bakery con cranberries y nueces

Me pone muy muy feliz cuando los inventos que hago en la cocina salen bien. Estos scones de cranberries y nueces reee esponjosos y livianos son una de las mejores cosas que han salido de mi horno en días, y tienen que probarlos!

 

scones arándanos cranberries y nueces, receta fácil.

 

Hace tiempo quería probar estos scones de forma triangular. Me llamaban mucho la atención, y en diferentes recetas vi que la técnica es completamente diferente a los tradicionales. Este tipo de scones se hace mezclando muy rápidamente los ingredientes, y dándole una forma circular a la masa. Se cortan en triángulos y colocan apenas separados entre sí sobre una asadera. Si bien la receta tradicional es más mantecosa y su miga no tiene comparación, esta versión de scones me impresionó por su textura.

 

scones arándanos cranberries y nueces, receta fácil.

 

Son bien esponjosos, pero la corteza crocante hace que toooda la humedad del queso crema quede atrapada en el interior. Esa corteza es doblemente espectacular si la espolvorean con azúcar rubio y canela, así que A NO SALTEAR ESE PASO! Los cranberries y nueces aportan «tropezones», que transforman a estos scones en un snack o merienda muy interesante. Si desean cambiar los cranberries por arándanos frescos o congelados, háganlo! Van a quedar incluso más húmedos y frescos.

 

scones arándanos cranberries y nueces, receta fácil.

 

Y al principio de este posteo contaba que esta receta es un invento, porque lejos está de lo que inicialmente quería hacer. Había visto una versión de arándanos frescos y yogurt deliciosos, pero cuando quise hacerlos no tenía ninguno de los dos. Lejos de ser un problema, fue una oportunidad para experimentar con el Casancrem que tenía en la heladera. Sustituí el yogurt por Casancrem, los arándanos por cranberries, agregué nueces, y el resultado fue excelente. Tan bueno fue que quise compartirlo con ustedes!

 

scones arándanos cranberries y nueces, receta fácil.

 

Variaciones de los scones

Así que no dejen de probarlos, y cambiarlos a su gusto. Pueden usar arándanos frescos como comentaba antes, pero también pueden ponerles ralladura de cítricos. Pueden cambiar los frutos secos, o agregar chispas de chocolate. Una linda idea de presentación es espolvorear almendras fileteadas sobre los scones crudos. Cuando se doren van a quedar divinos!

 

Scones estilo bakery de cranberries y nueces

Print This
Serves: 8 porciones Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • Harina, 180 gr (1 1/2 Taza)
  • Azúcar rubio, 50 gr (1/4 Taza)
  • Polvo de hornear, 2 ctas
  • Sal, 1/4 cta
  • Manteca fría en cubitos, 25 gr (2 Cdas)
  • Cranberries, 70 gr (1/2 Taza)
  • Opcional: Nueces, 50 gramos
  • Queso crema Casancrem, 300 gr (1 1/4 Taza aprox)
  • Para espolvorear por encima: 2 Cdas azúcar rubio con 1 cta canela

Instructions

  1. Precalentar el horno a 220ºC y preparar una asadera con papel manteca pincelado con aceite.
  2. Tamizar juntos la harina, azúcar, polvo de hornear y sal.
  3. Agregar la manteca y deshacer con los dedos.
  4. Agregar los cranberries, las nueces si se quiere, y por último agregar el queso crema Casancrem. Mezclar con espátula hasta que la masa se una.
  5. Enharinar la mesada, y estirar ahí la masa en forma redonda con ayuda de las manos. Estirar hasta que tenga aprox 2 cm de espesor. Cortar el círculo en 8 triángulos, y colocar cada porción separada de la otra sobre el papel manteca.
  6. Pincelar con un poco de manteca o de queso crema, y espolvorear con la mezcla de azúcar y canela.
  7. Hornear aprox 20 minutos, o hasta que estén bien dorados.
  8. Dejar enfriendo sobre una rejilla y servir. Aún tibios son espectaculares!!