Sopa de papas y puerro, chau frío!

Sopa de papas y puerro, chau frío!

Poco a poco se va acercando el frío y el cuerpo va pidiendo comida más calentita, más contundente. Dejamos atrás los licuados, las ensaladas, y nos vamos yendo a las sopas, los estofados. Siempre me gusta probar nuevas recetas pero hay algunas que se repiten incansablemente, como es el caso de la que les presento hoy:

 

 

4 ingredientes + 40 minutos = panza contenta; esa es la fórmula de la sopa de puerros y papa, voilá!

Hay dos formas de hacerla: con o sin atajo. Para hacer la sopa se necesita un líquido en el que hervir los vegetales, que puede ser agua con calditos (el atajo) o un caldo casero hecho con carcasa de pollo o huesos vacunos (el camino largo). Usar o no el atajo depende enteramente del tiempo disponible, inspiración, y de sus preferencias.

Si bien me gusta hacer esta sopa con caldo de pollo casero, no siempre lo tengo listo, y en el apuro hago la versión rápida. Esta sopa es una cena deliciosa y práctica.

Paso la receta con el atajo, pero sepan que pueden hacerla con cualquier caldo casero.

 

Sopa de papas y puerro

Print This
Serves: 8 Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • Puerro, 2 unidades
  • Papa blanca, 3 unidades
  • Panceta ahumada, 50 gr
  • Calditos de gallina, 1 o 2 (a gusto)
  • Sugerencia: armar un bouquet con 3 ramitas de tomillo fresco, 2 hojas de laurel y 4 ramitas de perejil, atados con hilo grueso. Le dará a la sopa mucho más sabor y no cuesta nada!

Instructions

  1. Cortar los puerros transversalmente, lavar bien (siempre tienen tierra entre capa y capa), y cortar en rueditas.
  2. Pelar las papas y cortarlas en cubos de 1 cm.
  3. Cortar la panceta en cubitos chicos.
  4. Poner todos los ingredientes en una olla grande y agregar 3 lts de agua fría. Hacer que hierva y bajar el fuego a medio para que se cocine más lentamente. Dejar así por 40 minutos, hasta que las papas estén cocidas y empiecen a desgranarse. Le da una textura re linda!!