Sopa de zapallo fácil

Sopa de zapallo fácil

Ayer, después de estar dando vueltas en el centro de Montevideo, llegué a casa literalmente congelada. No sentía los dedos y lo único que quería hacer era abrazarme a un bowl de sopa humeante. Vi que tenía un zapallo entero en mi cajón de verduras y pensé «zaz, sopa crema sin crema de zapallo»!

 

 

Cuando tengo ganas de sopa ésta es mi primer opción. La hago con un solo ingrediente, lo cual la hace re práctica, además de ser fácil de cocinar, y rápida. Si uso zapallo, lo hago entero y dejo en la heladera frascos llenos de sopa para toda la semana, pero también podés hacerla con calabacín, zapallitos, zanahoria o lo que se te ocurra. La cremosidad y la cantidad de sopa va a depender del vegetal que uses y la cantidad de agua que le pongas al licuarlo.

Sopa fresca y rica en media hora sin complicaciones (salvo por pelar el zapallo!). Servila con una buena dosis de queso parmesano rallado grueso, un chorrito de aceite de oliva y pimienta.

 

Sopa de zapallo

Print This
Serves: 12 Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • Zapallo Kabutiá entero, 1 unidad
  • sal o dos calditos de gallina

Instructions

  1. Pelar el zapallo con una cuchilla filosa. A mi me resulta más fácil hacerlo de la siguiente forma: lo corto a la mitad y cada mitad la corto en 4 partes iguales. Apoyo cada parte en la tabla de madera y le voy sacando la cáscara de a pedacitos con cortes hacia abajo. Haciendo ésto prevenimos que el cuchillo se zafe y nos lastime. Importante: no descarten las semillas! Las hiervo junto con la pulpa y al licuarlas ni se notan (aprovechamos todo lo bueno que contienen). Cortar cada gajo pelado en 4 o 5 trozos y ponerlos en una olla grande.
  2. Llenar la olla de agua hasta que apenas cubra los pedazos de zapallo. Agregar los calditos o 1 1/2 cta sal y hervir a fuego alto con la tapa semi puesta. Tip: Una vez que llegó a hervir podés bajar la temperatura a fuego medio para que siga borboteando pero se ahorre energía.
  3. A los 20 minutos (aprox) el zapallo ya va a estar tierno. Es hora de sacar la licuadora e ir licuando la pulpa con líquido de cocción en tandas. Probá la sopa y fijate si está bien de sal, de cremosidad… Podés agregarle más agua si querés que esté más líquida, leche si querés que sea más sustanciosa, o sazonar con pimienta. Me gusta condimentar alguna tanda con curry, que le da un sabor completamente diferente y queda deli!

Notes

Si hiciste tu sopa bien cremosa, podés ponerla en bowl aptos para horno, espolvorearle queso rallado por encima y gratinar en el grill. Queda impresionante!