Trago sin alcohol de durazno y albahaca

Trago sin alcohol de durazno y albahaca

Para una de las recetas que publiqué hace poco (la quiche de queso), sugerí un trago sin alcohol para acompañar. Se trataba de un Mojito Cuyano, sin alcohol, que tiene una dosis de Terma Cuyano que le da un toque espectacular. Como hoy 31 de diciembre estamos todos en modo festejo, quise acompañar el espíritu con otro trago. Pero, y acá viene el pero, decidí omitir nuevamente el alcohol porque: uno, estoy embarazada y yo también quiero tomar algo rico a medianoche, y dos, me apiado de todos aquellos que por diferentes motivos no pueden tomar alcohol.

Para los que sí quieran disfrutar con una -moderada- dosis de espirituosos, basta con que le agreguen a este trago un splash de vodka, ron, o lo que prefieran.

 

trago sin alcohol, terma, durazno, albahaca

 

Cuando empecé a desarrollar recetas con las cuales acompañar los diferentes sabores de Terma, me concentré en platos  y no tanto en bebidas. Gran error. Gracias a un recetario de tragos creados por el barman Federico Palleiro pude descubrir unas combinaciones espectaculares, tragos que sin una gota de alcohol logran surtir el efecto «wooow». El Mojito Cuyano que compartí antes es copia textual de su receta. No me permitiría cambiarla. Me gusto tanto que me sentí impulsada a probar nuevas combinaciones que, si bien no soy master barman ni nada que se le parezca, me encantaron y se merecen un rinconcito en el blog.

Tip

Lo más importante para que este trago quede bien rico es la calidad del durazno utilizado. Tiene que ser chico, y si es muy grande usar sólo la mitad (no queremos estar comiendo y comiendo pulpa). El durazno tiene que estar maduro pero no pasado, con un rico aroma, y que al presionar la pulpa con el dedo ésta ceda. Así va a ser más fácil machacarlo junto con los otros ingredientes.

Si quieren hacer varios tragos a la vez y no tener que armarlos uno a uno pueden usar la licuadora. Sin embargo a mi me gusta como queda la pulpa más texturizada, no tan pareja.

 

Trago sin alcohol de durazno y albahaca

Print This
Serves: 1 Prep Time:

Ingredients

  • 1 durazno chico maduro, pelado y sin el carozo
  • 4 hojas de albahaca, más extra para decorar
  • 1 Cda azúcar
  • 4 cubos de hielo o hielo picado
  • 50 ml Terma Cuyano
  • agua con gas para completar

Instructions

  1. Machacar en un vaso largo el durazno con la albahaca y azúcar. Pisar hasta que se forme una pasta.
  2. Agregar el hielo, luego la Terma Cuyano, y completar el vaso con agua con gas. Decorar con una hojita de albahaca y disfrutar!