Trifle de duraznos

Trifle de duraznos

Hace unos días fue el cumple de mi abuela y no tuve tiempo para hacerle una torta, pero con unos pocos (y buenos) ingredientes logré hacer algo con igual buena pinta y delicioso: un trifle de duraznos.

 

 

Qué es un trifle? Un postre que se arma disponiendo capas de masa de pastel en trozos, crema, fruta fresca, y se puede enriquecer con un buen curd de limón, licores, etc. En definitiva, es el colmo de lo rico, alimenta a un batallón y no te saca tiempo. Diez puntos.

 

 

Para hacer un trifle lo ideal es tener todos los ingredientes prontos y armarlo máximo dos horas antes, así nos aseguramos que los sabores se fusionen pero la fruta no se oxide ni se pierda la textura de la masa y merengues.

La receta que paso a continuación es una de las tantas miles de variantes que podés usar para armar un trifle. Podés usar masa de torta, bizcochuelo, galletitas molidas, lemon curd o de maracuyá, mermelada, dulce de leche, cualquier fruta… Lo importante es que optes por una combinación de sabores armoniosa y diferentes texturas así el postre resulta delicioso e interesante.

 

 

Otras combinaciones

Limón y arándanos: pastel de vainilla en migas, lemon curd, arándanos y merengues.

Selva Negra: pastel de chocolate en migas, crema batida, cerezas (moras o frambuesas si no encontrás), toque de kirsch.

Tropical: pastel de vainilla en migas, crema batida, mango en fetas, ananá, pulpa de maracuyá, y merengues. Un toque de ron de coco no le viene nada mal!

La combinación de sabores es infinita! Escribime en los comentarios la que se te ocurre a vos así yo también puedo probarla!

 

Trifle de duraznos

Print This
Serves: 15 Prep Time:

Ingredients

  • Crema doble, 1 lt
  • Azúcar, 1/2 Taza (100 gr)
  • Pionono o bizcochuelo de vainilla, 1 unidad de aprox 20 cm diámetro
  • Duraznos pelados cortados en fetas, 1 1/2 kg
  • Merengues, 150 gr
  • Para decorar: hojitas de menta

Instructions

  1. Mezclar el azúcar con la crema doble, llevar a la heladera por al menos media hora, y luego batir hasta punto chantilly. Si no podés dejar la crema reposando, incorporá el azúcar de a poco mientras batís.
  2. En un bowl de vidrio o fuente para trifle, romper en pedazos medianos medio pionono o bizcochuelo y esparcir en la base.
  3. Esparcir la mitad de la crema sobre la masa desgranada, después esparcir la mitad de las fetas de durazno, y por encima romper la mitad de los merengues.
  4. Volver a repetir los pasos anteriores: romper el resto de la masa esparciendo uniformemente, capa de crema con lo restante, acomodar los duraznos bien lindos porque se van a ver, y romper el resto de los merengues dejando alguno entero. Decorar con hojitas de menta.

Mantener en la heladera para que tome frío hasta el momento de servir.

Notes

Para que el trifle sea delicioso es importante elegir fruta que esté linda pero madura. Ahí es cuando la fruta está más sabrosa, suave y aromática. Si no encontrás duraznos lindos, mejor optar por alguna otra, o intentar con las sugerencias de variantes antes mencionadas.