Un mix de quinoa y vegetales – infinitas posibilidades!

Un mix de quinoa y vegetales  – infinitas posibilidades!

Hace tiempo vengo probando y descubriendo los productos congelados Ardo que llegan a Uruguay. Me resultan una gran ayuda para esos momentos de apuro, donde tengo que sacar almuerzos/cenas de la galera (o mejor dicho, del freezer) en pocos minutos. Ya hemos probado las habas de soja (en un delicioso hummus de edamame y palta), las hamburguesas de espinaca, las hamburguesas de coliflor y queso (una delicia!!), y hoy vengo a contarles cual es, en mi humilde opinión, su producto estrella.

Acerca del mix

El mix de quinoa y vegetales Ardo es un producto terminado que requiere solamente de descongelación para poder ser consumido. Anteriormente lo he mostrado dentro de una tarta de espinacas, que mezclado en el relleno ayuda a enriquecer el sabor y valor nutricional del plato.

Este alimento contiene un 63% de verduras (tomate, col verde, soja, cebolla colorada, puerro, etc), 17% de quinoa precocida, arroz integral, y condimentos (sal, especias, etc). Me resulta un gran aliado para enriquecer comidas, no solamente para servir como acompañamiento, y de eso se trata el posteo de hoy.

¿Cómo usar el mix de quinoa y vegetales Ardo?

Empecé tímidamente incorporándolo al relleno de tartas. Luego comprobé que quedaba buenísimo como topping en sopas cremosas. Además de darle más sustancia, decora divinamente con todos los colores que contiene. ¡Y cuando lo empecé a esparcir sobre ensaladas fue un antes y un después! A unas aburridas hojas verdes, una porción de este mix les da todo el encanto que precisan. Sólo queda seguir probando e innovando…

Hoy les presento 3 opciones que en casa gustan mucho…

  • La sopa de zapallo ultra fácil de 2 ingredientes, con un toque de queso crema y topping del mix Ardo.
  • Ensalada Coleslaw con una base de rúcula (receta más abajo)
  • Un almuerzo sacado 100% del freezer: palitos de vegetales (también de Ardo) y el mix como guarnición. Un poquito de mayonesa para acompañar los palitos, y listo.

Pero se me ocurren muchas opciones más…

  • Mezclar el mix con arroz para crear un acompañamiento diferente. Se puede servir frío o caliente.
  • En un salteado con pollo. Para esto hay que cortar la carne de pollo en tiras (sugiero pechuga) o cubos, y dorar en una sartén o wok caliente con un poco de oliva. Una vez que el pollo esté cocido, agregar el mix de quinoa y vegetales Ardo, y servir.
  • En el puré, tanto de adultos como de niños pequeños. Cuando le sirvo el mix a mi beba de 15 meses, retiro las habas de soja (del tamaño de un maní) para mayor tranquilidad.
  • Y tantas otras opciones… ¿qué se les ocurre a ustedes?

La receta de la sopa ya está subida al blog (de hecho hay dos, otra opción con especias), por eso hoy les dejo la receta de la ensalada Coleslaw, un clásico de la cocina sureña norteamericana. Una ensalada riquísima que no pueden dejar de probar. Su encanto reside en el aderezo, y en dejarlo reposar mezclado con los vegetales un rato previo a servir para que tiernicen.

Ensalada Coleslaw

Print This
Serves: 6 Prep Time:

Ingredients

  • 2 zanahorias
  • 500 gr repollo blanco
  • 2 cucharadas mayonesa
  • 1 cucharada jugo de limón
  • sal, a gusto

Instructions

  1. Pelar y rallar las zanahorias.
  2. Cortar el repollo bien finito y mezclar en un bowl con la zanahoria.
  3. Mezclar la mayonesa con el jugo de limón, agregar un poco de sal, y verter sobre la ensalada. 
  4. Probar y rectificar la sal. Se le puede añadir pimienta recién molida si se desea, así como hierbas frescas picadas.
  5. Mezclar bien y dejar reposar 20 minutos antes de servir. En ese tiempo el repollo ablandará un poco gracias al limón.

Servir con mix de quinoa y vegetales Ardo por encima.  Este es un acompañamiento ideal para carnes, tartas, o para comer por si sola como plato principal.

Un agradecimiento especial a Ardo Uruguay por apoyar este posteo! Como siempre, todas las opiniones y recomendaciones expresadas son mías. 😉