Wok de pollo al curry

Wok de pollo al curry

Hace unos días estuve experimentando, por primera vez, con recetas hechas al wok. ¡Qué placer es poder hacer comidas riquísimas, llenas de vegetales, en pocos minutos! Eso, y ni hablemos de lo lindo que es cocinar sarteneando, moviendo los ingredientes y viendo que, poco a poco, todo se transforma espectacularmente. La receta de hoy, wok de pollo al curry, ya se volvió parte de mis platos de cabecera, y espero que cuando lo prueben, a ustedes les pase igual!

 

wok de pollo al curry, pollo con salsa de curry, vegetales, cocinar wok, recetas de cocina, recetas saludables, recetas rápidas, recetas Essen.

 

Essen Uruguay me dio para que probara su Wok, aquel de la «línea Chef», que tiene recubrimiento antiadherente por fuera y por dentro, y que ya estuve probando con una receta multicolor de vegetales y carne. No falta ni decir que las comidas hechas en este implemento saben tan bien como lucen, porque se mantiene la textura crocante de los vegetales, y los colores no sufren casi variación. Quedan con el mismo color vibrante de vegetal crudo, y eso sin dudas ayuda mucho en la presentación.

La principal diferencia que noto cuando hago estas recetas en sartén común, es que los vegetales quedan demasiado cocidos. Pierden mucho de su esencia, y no es lo mismo. Esto pasa porque el calor de la hornalla tiene contacto con toda la superficie del sartén. En cambio, en el wok, la superficie que toma contacto directo con la llama es muy poca, y eso hace que el calor se distribuya de diferente manera.

 

wok de pollo al curry, pollo con salsa de curry, vegetales, cocinar wok, recetas de cocina, recetas saludables, recetas rápidas, recetas Essen.

 

Cocinar con wok

En el blog ya estuvimos comentando ciertos puntos importantes a tener en cuenta cuando cocinamos al wok. Estos son:

  • En cualquier receta al Wok, siempre es importante clasificar los ingredientes por su tiempo de cocción. Primero agregaremos los que más demoran, e iremos incorporando luego los que menos. Esto permite que todos queden con la misma textura crocante y no se nos pase de cocción ninguno. En esta receta pondremos primero los bastones de zanahoria, y unos minutos después agregaremos al mismo tiempo la cebolla colorada, la de verdeo, el ajo, y los cubos de pollo crudos. Cuando ya todo esté cocido, agregaremos la crema o sustituto.
  • Se recomienda que todos los vegetales tengan, en lo posible, el mismo tipo de corte para que la cocción sea pareja. Si no es posible, hay que tener en cuenta el tiempo que demorarán en cocinarse para agregarlos en el momento adecuado.
  • Como la cocción en Wok es muy rápida, es importante tener todos los ingredientes listos antes de prender el fuego. Ideal colocarlos a mano, así vamos agregando todo sin tener que movernos de lugar.
  • El Wok se debe precalentar 2 minutos a fuego máximo, y luego mantener esa intensidad a lo largo de la cocción.

wok de pollo al curry, pollo con salsa de curry, vegetales, cocinar wok, recetas de cocina, recetas saludables, recetas rápidas, recetas Essen.

 

¡Pasemos a la receta!

Wok de pollo al curry

Print This
Serves: 4 Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • 2 Cdas aceite de oliva
  • 2 zanahorias, peladas y cortadas en bastoncitos
  • 1 cta curry
  • 1 cebolla colorada, pelada y en fetas (corte pluma)
  • 1 cebolla de verdeo, en trocitos
  • 2 pechugas de pollo, en cubos
  • 2 dientes de ajo picados
  • 300 ml crema de leche*
  • opcional: 2 ctas jengibre fresco rallado, hojas de cilantro para decorar

Instructions

Antes de empezar, preparar los ingredientes como se indica y tenerlos a mano, cerca de la zona de cocción.

  1. Calentar el wok por dos minutos a fuego fuerte, y agregar el aceite de oliva. Agregar las zanahorias y sartenear por 2 minutos, hasta que empiecen a dorarse en algunos lados.
  2. Agregar el curry y remover por 1 minuto para que se dore.
  3. Incorporar la cebolla colorada, la de verdeo, los cubos de pollo crudo** y el ajo picado. Cocinar removiendo hasta que el pollo se cocine (aprox 7 minutos). Si se usás jengibre, agregar también en este paso.
  4. Agregar la crema de leche o el queso crema (para una versión más liviana), esperar a que se caliente y se mezcle bien con el resto de los ingredientes, y servir.

Acompañar con arroz.

Notes

*yo la sustituyo por queso crema Casancrem. **pueden agregar el pollo crudo en este punto, o tenerlo cocido de antes e incorporar junto con la crema, a lo último, para que se caliente. Yo prefiero agregarlo crudo para que quede más jugoso.

 

wok de pollo al curry, pollo con salsa de curry, vegetales, cocinar wok, recetas de cocina, recetas saludables, recetas rápidas, recetas Essen.

 

Un agradecimiento especial a Essen Uruguay por apoyar este posteo! Como siempre, todas las opiniones y recomendaciones expresadas son mías. 😉