Arranquemos la semana con un café rico y diferente, preparado al estilo vietnamita!
El café no es un producto nativo de Vietnam, que fue introducido al país durante la colonización francesa del siglo XIX. En las últimas décadas se ha transformado en un importante exportador de esta materia prima, y los vietnamitas lo han incorporado a su día a día. Lo toman frío («cà phê sữa nóng», servido con hielo) o caliente («càphê sữ a đá»), pero siempre endulzado con leche condensada ya que la leche fresca es un bien escaso.

Credito: themodernproper.com
Ellos preparan el café de forma individual, utilizando a modo de filtro un tarro de aluminio que se pone encima del vaso. Este recipiente tiene dos filtros entre los cuales está el café, y se le echa lentamente agua caliente para que ocurra la magia.

Credit: Adrian Lander
Café vietnamita
ImprimirIngredientes
- Café fuerte, 2 Tazas (500 ml) - hecho a partir de café instantáneo o molido
- Hielo, aprox 10 cubos
- Leche condensada, 6 Cdas
Procedimiento
- Llenar dos vasos con hielo y verter por encima el café. Usar aprox 1 taza de café para cada porción.
- Verter por encima un buen chorro de leche condensada, aprox 3 Cdas en cada vaso, y servir.
6 comentarios
[…] Bebidas […]
Te felicito por tu blog!!!!
Divina Ali! Muchísimas gracias!! Lo llevo adelante con muchísima dedicación y pasión, pero lo más importante es que haya alguien del otro lado al que le sirvió alguna de mis recetas. Beso!
Es super rico e intenso el café vietnamita, bien diferente. Lo tomé caliente hace unos años en el exterior y la verdad fue un sabor que me impactó, no lo olvido.
Hola Ali, si, es muy muy rico! Me encantó también porqué se hace así… Otro ejemplo de «plato típico» que es consecuencia de la colonización y de arreglarse con lo que hay. Te mando un beso!!
[…] Bebidas […]