10 cosas que seguramente no sabías acerca de Lancôme

10 cosas que seguramente no sabías acerca de Lancôme

Este año, y esperemos que muchos más, soy embajadora de Lancôme Uruguay. Hace unos días el equipo de la marca nos dio la bienvenida a todas las embajadoras y, además de contarnos de cada línea de productos, estuvimos charlando acerca de la empresa en sí, de sus inicios, sus valores, y de muchos detalles que -al igual que yo- no creo que muchas sepan.

Se me ocurrió hacer este post en el blog ya que, al publicar una versión resumida en mi perfil personal de Instagram, fueron muchos los comentarios de «¡qué interesante!». Por eso quise investigar un poco más y entregarles una versión ampliada de los hechos.

Créditos imagen de portada: Geoffrey Mitre.

Amanda Seyfried, embajadora internacional / Foto cortesía de Lancôme Uruguay

Hete aquí las 10 cosas que no sabías acerca de Lancôme, ¡y que vale la pena enterarse!

1 | De sus inicios

Este año -2020- cumple 85 años una empresa que nació con la meta de ser lujosa y de calidad. Armand Petitjean, creador de Lancôme, fundó la marca cuando tenía 50 años, luego de haber trabajado en América Latina como importador de productos europeos, y  colaborado con François Coty, un gran perfumista de la época que fue su mentor. La decisión comercial de Coty, de prestar más atención al volumen de venta que a la calidad, hizo que Petitjean quisiera separarse. Formó un equipo de trabajo y empezó a orquestar lo que sería en poco tiempo el gran lanzamiento de Lancôme.

La Exposición Universal era en esa época la meca de las novedades. En 1889 dio nacimiento a la Torre Eiffel, y en 1935 vio el comienzo de otro gigante francés, Lancôme. Armand Petitjean era un estratega, y decidió presentarse en esa exhibición con 5 fragancias que rompieron con los esquemas de la época. Para él era muy importante la internacionalidad de su marca, por eso presentó productos que se adaptaran a los gustos de los 5 continentes. Al finalizar la expo ya contaba con dos medallas en premio, y prestigio.

armand petitjean, fundador Lancôme,
Pictografía de Armand Petitjean, fundador de Lancôme / Cortesía de Lancôme Uruguay

2 | La procedencia del nombre

El antiguo castillo Le Château de Lancosme, ubicado en Vendoeuvres en el corazón de Francia, fue la inspiración para que Armand Petitjean fundara la marca bajo el nombre de Lancôme. Las rosas que circundaban el castillo y sus bosques dieron origen al reconocido logo.

Pictografía del Château de Lancosme / Cortesía de Lancôme Uruguay

3 | El nacimiento de un emblema

En 1973 los viveros y rosaledas Maison Delbard, especializada en la creación de las rosas más reconocidas de todo el mundo, fue la encargada de escoger entre más de 2000 flores polinizadas, la rosa absoluta que fue bautizada con el nombre de la Rosa Lancôme.

Símbolo de la marca desde 1935, la rosa cobra vida en 1974 cuando Georges Delbard, uno de los más grandes cultivadores de rosas de su generación, rediseña la rosa y hace de ella el emblema de Lancôme. Encarnación del color – fucsia intenso-, de la frescura y de la pasión, se convierte en la nueva expresión de la alegría y la belleza.

Pero esta rosa no es solamente una «cara bonita». Sus propiedades son parte fundamental de los productos Lancôme, tanto en líneas skincare Absolue, por ejemplo- como en fragancias.

La rosa Lancôme, tanto emblema como ingrediente /Foto cortesía de Lancôme Uruguay

4 | El mejor sérum

Tampoco sabía que su más famoso sérum es el Advanced Génifique, y que es tan exitoso que, cada 10 segundo, alguna mujer alrededor del mundo lo compra.

Este es un producto universal, para todas las mujeres sin diferenciación de edad o características. Se aplica con la piel limpia y antes de la crema humectante, día y noche. Luego de 7 días ya se ven mejoras en la luminosidad del cutis, un resplandor típico de las pieles jóvenes. Al tacto, la piel se siente suave y aterciopelada. Luego de usar el frasco entero la piel logra recuperarse más rápidamente gracias a los 30 millones de prebióticos y probióticos presentes en su fórmula, no sólo mejorando el aspecto y tacto del cutis, sino también fortaleciéndolo contra los factores externos.

Lo uso hace tiempo y lo a-do-ro!

Sérum Advanced Génifique / Foto cortesía de Lancôme Uruguay

5 | La fragancia estrella

En 2012 lanzan la fragancia «La Vie est Belle» con una gran campaña protagonizada por Julia Roberts, y desde entonces se transforma en la fragancia más vendida en el mundo año a año. Por medio del nombre y aroma de la fragancia, Lancôme hace un llamamiento al optimismo y a contemplar todo lo bueno que hay en nuestro entorno. ¡No podría estar más de acuerdo!

La verdadera felicidad no aparece de forma inesperada, hay que llevarla dentro de uno mismo.

Julia Roberts

6 | L’Oréal for the future

Lancôme, como parte del grupo L’Oréal, lanzó este año un gran programa de solidaridad social y medioambiental llamado «L’Oréal for the Future». El mismo surge en el contexto de la pandemia de Covid-19, en miras de abordar las consecuencias que se desprenden de esta situación global.

L'oréal for the future, ecología, medio ambiente, covid-19, lancome, grupo l'oréal

Este programa tiene las siguientes prioridades:

  • Apoyar a las organizaciones que ayudan a las mujeres en mayor situación de vulnerabilidad, primeras víctimas de la crisis económica generada por la pandemia, con la creación de un fondo dotado con 50 millones de euros.
  • Contribuir a la regeneración de ecosistemas naturales dañados y a la lucha contra el cambio climático a través de 100 millones de euros en inversión de impacto.

«En los próximos meses, nuestras sociedades se enfrentarán a crisis sociales que provocan situaciones de gran sufrimiento humano, especialmente para los más vulnerables. Al mismo tiempo, somos plenamente conscientes de que los desafíos ambientales son cada vez más apremiantes. Es esencial no dar un paso atrás hacia la transformación sostenible que el mundo necesita. Por lo tanto, queremos reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente y la preservación de la biodiversidad, además de ayudar a mitigar la crisis social de las mujeres. Estas dos causas reflejan los valores y el compromiso histórico de L’Oréal”, señala Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal.

Además del compromiso económico para abordar estas áreas, se sigue con el programa Sharing Beauty With All que ha logrado grandes cambios y lo seguirá haciendo en la innovación sostenible de sus productos, abastecimiento, producción y distribución. Uno de los grandes compromisos para 2030 es que todo su packaging sea completamente reciclable, reutilizable o compostable. Si querés saber más acerca del programa Sharing Beauty With All, click aquí.

L'oréal for the future, ecología, medio ambiente, covid-19, lancome, grupo l'oréal

7 | Refills para nuestros productos

El «refill» es la dosis de un producto pero sin el packaging original. Es una forma de volver a adquirir el producto sin la necesidad de comprar el envase nuevamente. Lancôme ya cuenta con varios de sus productos con «refills», y lo aplaudo. No sólo impacta positivamente en el medio ambiente -generando menos basura-, sino que también le ahorra dinero a la clienta.

Por ejemplo, al día de hoy podemos comprar la crema Absolue Rich Cream de 60 ml en su envase original a $8730. El refill de la misma crema, misma cantidad sale $6955, exactamente 1755 pesos menos.

Incluso hay refill de algunos de sus perfumes. En el siguiente video te muestra el rellenado de su -recientemente lanzado- Idôle.

8 | Su producto estrella de maquillaje

La máscara de pestañas Hypnôse es todo un ícono, por eso es su producto de la división make-up más vendido. Tiene la ventaja de dejarnos las pestañas tan naturales o tan marcadas como nosotras queramos, simplemente agregando más capas, y sin apelmazarse. Tiene una fórmula enriquecida con provitamina B5, que además de dejarlas lindas, las cuida.

¡Esta máscara de pestañas es otro gran favorito de la casa!

Diferentes versiones de la máscara de pestañas Hypnôse / Foto cortesía Lancôme Uruguay

9 | Acerca de la linea Absolue

Yo pensaba que la linea skincare «Absolue» era solamente para pieles maduras, pero no. Es también muy recomendada para pieles jóvenes que no fueron cuidadas por mucho tiempo, con exposiciones al sol sin protección y otros factores deteriorantes.

La recomendación para pieles jóvenes es: recuperar la piel con la línea Absolue, y una vez acabados los productos pasar a líneas adecuadas a su edad cronológica.

Esta linea cuenta con una fórmula de la cual su ingrediente estrella es el principio activo de la rosa Lancôme, aquella de la que hablábamos en el punto 3. Su principal atributo es el de regenerar la piel para hacerla lucir revitalizada y más radiante, más tersa, con arrugas y lineas de expresión atenuadas. La crema estrella de esta línea, la «Rich Cream» cuenta con recarga, y se consigue en Uruguay.

En este momento estoy usando la crema de ojos de esta línea. He notado que las pequeñas patas de gallo que atinaban a aparecer han sido atenuadas, y si bien no tengo ojeras, noto que la zona luce más descansada.

Línea skincare Absolue / Foto cortesía de Lancôme Uruguay

10 | Happiness activists

Desde los comienzos, Armand Petitjean supo de la importancia de las vendedoras Lancôme como embajadoras de la marca. Las entrenó como «happiness activists», activistas de felicidad, porque la premisa era -y lo sigue siendo- de que la felicidad es la fuente inicial de la belleza. Nunca al revés.

Hoy en día esos son los valores que siguen rigiendo a la marca, y que se imponen a la hora de elegir a sus íconos. Me despido con un video de ellas, esperando que les haya gustado aprender un poquito más acerca de esta marca tan querida por todas.

¿Conocían alguno de estos detalles acerca de Lancôme? ¿Conocen otros? ¡Pueden contarme en la sección de comentarios!