Postre de chocolate con peras y nueces
La receta de hoy es la mezcla perfecta entre un brownie y un volcán. Les tienta? 😋 La textura interna de este postre de chocolate con peras es bien cremosa, y su superficie crocante. Si hablamos de practicidad, es la opción ideal para cuando nos piden que llevemos el postre. Se hornea y sirve desde el mismo molde, y su perfect match es una bocha de helado sabor crema.
Esta es una receta que pensé para mi columna invernal de Revista Kids. En este link pueden ver la revista completa, es divina!!
Si bien el mejor momento de las peras es a principios del invierno, decidí postear ahora este postre de chocolate porque más vale tarde que nunca! Sigo viendo lindas peras en el supermercado, así que la receta va a salir bárbara! Háganla con fruta en su punto; ni dura ni pasada. El nivel de azúcar y consistencia varía muchísimo, y el éxito está en saber esperar. Si cuando compran sus peras todavía están duras (generalmente pasa eso), déjenlas en una canasta o bolsa de papel a temperatura ambiente durante unos días. Al cabo de 3, 4 o 5 (dependiendo del estado inicial) estarán perfectas.
Si bien mi sugerencia crunchy es ponerle nueces, recuerden que pueden sustituirlas por el fruto seco que quieran. Avellanas, almendras, etc… Siempre que pongan frutos secos en una preparación recuerden tostarlos antes. Su sabor y textura cambia radicalmente para bien, y se va a notar!
Postre de chocolate con peras y nueces
Print ThisIngredients
- Chocolate semi amargo, 100 gr
- Manteca, ¼ Taza (50 gr)
- Leche, 2/3 Taza (160 ml)
- Nueces tostadas y picadas, 100 gr
- Azúcar rubio, ¾ Taza (150 gr)
- Harina, 1 ¼ Taza (150 gr)
- Polvo de hornear, 1 cta
- Huevo, 1
- Peras peladas y en fetas, 3
- .
- Para la salsa fudge:
- Cacao, 6 Cdas (50 gr)
- Azúcar rubio, ½ Taza (100 gr)
- Agua, 200 ml
- Manteca, ¼ Taza (50 g)
Instructions
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Derretir juntos el chocolate, la manteca y la leche revolviendo cada tanto.
- Mientras mezclar en un bowl las nueces, el azúcar, la harina y el polvo de hornear.
- Agregar la leche con chocolate tibia a los secos, revolver bien, e incorporar el huevo. Esparcir en una fuente de loza o vidrio apto para horno.
- Acomodar las fetas de pera por encima de la mezcla de chocolate.
- Hacer la salsa fudge mezclando en una ollita el cacao, azúcar, agua y manteca. Calentar a fuego medio y revolver cada tanto hasta que la salsa tome consistencia. Verter sobre las peras y llevar el postre al horno por 1 hora.
Dejar reposar 10 minutos antes de servir, y acompañar de helado de vainilla o crema batida si se desea.