Cubos frutales de gelatina
En época de vacaciones les traigo una receta especial para los niños! Estos cubos tricolores de gelatina son un snack muy divertido para compartir entre amigos viendo una peli, o para una merienda compartida. Además, su buena dosis de fruta los hace muy frescos y saludables. Una receta muy rica, fácil, y llena de color!
De chica iba mucho a almorzar a la casa de mi abuela. El menú siempre era estructuralmente el mismo: sopa de entrada, un plato principal espectacular, y postre. El postre variaba principalmente entre arroz con leche y frutas en compota, pero lo que más esperaba era la gelatina. Mi sabor favorito era frambuesa (lo es hasta hoy en día), y lo que más disfrutaba era el fondo «durito» del pote que mi abuela dejaba a propósito. Ella diluía bien la gelatina, pero dejaba un poco sin disolver en el fondo. Eso lograba el famoso «fondito», que para mi era el mayor de los premios.
El amor por la «gelatina durita» me quedó de ese entonces, y hoy la traigo al blog en forma de cubos con muchas frutas. Es una receta que pueden variar a su gusto, y hasta incluso usar para hacer jelly shots 🔞.
Variaciones de la gelatina con frutas
- Pueden usar otros sabores y mezclar con jugo o pulpa de fruta. Siempre hay que respetar la proporción de mitad agua hirviendo para diluir, y mitad de pulpa o jugo para saborizar.
- Pueden usar gelatina sin sabor y endulzar a su gusto usando azúcar común o rubio, miel o edulcorante. La gelatina sin sabor se trabaja de forma diferente a la saborizada. Para eso hay que hidratarla en agua, y luego derretirla.
- Jelly shots: para hacer los famosos tragos de gelatina 🔞 sólo tienen que sustituir 1/2 Taza (o lo que quieran) del líquido frío por el alcohol de su preferencia. Generalmente se usa vodka o ron, pero prueben variando los sabores para hacer tragos especiales en cubos. Por ejemplo: mojitos, daikiris, piña colada, etc…
Cubos frutales de gelatina
Print ThisIngredients
- Capa frutilla:
- 10 frutillas
- 1 sobre gelatina Royal sabor frutilla
- 1 Taza (250 ml) agua hirviendo
- Capa durazno-naranja:
- 1 sobre gelatina Royal sabor durazno
- 1 Taza (250 ml) agua hirviendo
- 1 Taza (250 ml) jugo de naranja natural
- Capa frutas:
- 1 1/2 Taza agua fría
- 1 sobre gelatina Royal sin sabor
- 300 gr frutillas
- 100 gr arándanos frescos o descongelados
Instructions
- Aceitar el fondo de un molde rectangular de vidrio (30 x 15 aprox) con una gotita de aceite. Meter el molde en la heladera.
- Licuar las frutillas con apenas agua. Medir el líquido y completar 1 Taza (250 ml).
- Disolver la gelatina de frutilla con el agua hirviendo. Agregar la pulpa de frutillas y verter en el molde. Dejar que solidifique en la heladera (2 hs aprox).
- Disolver el sobre de gelatina de durazno con el agua hirviendo. Agregar el jugo de naranja y verter en el molde, sobre la capa de frutillas. Dejar que solidifique en la heladera (2 hs aprox).
- Poner el agua fría en un bowl y espolvorear el sobre de gelatina sin sabor por encima. Dejar reposar 5 minutos para que se hidrate.
- Mientras cortar las frutillas en cuartos, sin los tallos, y esparcir por arriba de la capa de durazno-naranja junto con los arándanos.
- Derretir la gelatina hidratada en el microondas y verter sobre la fruta. Dependiendo del molde capaz no precises usar todo. Dejar que solidifique bien, al menos 2 hs.
- Cortar en cubos con un cuchillo bien filoso y desmoldar.
Refrigerar hasta el momento de servir.