Vino caliente y un paseo por Paris

Vino caliente y un paseo por Paris

Los últimos días de un viaje te hacen abrir los ojos, tratar de aprovechar al máximo cada momento porque pronto se acabará. Así me sentía en París la última vez que estuve, buscando inspiración en cada vidriera, en cada esquina, y tomando ideas para compartir acá en el blog. Hace unos días les mostraba lo que es Lafayette Gourmet aprontándose para la Navidad, el trajín de sus horas pico, todas las delicias que pueden encontrarse, y hoy paso a la calle, a las vidrieras de moda, y a una bebida que se vende en los parques: le vin chaud, el vino caliente.

 

 

Me encontré con un París frío, luminoso, vivo. Siempre es un placer estar acá, y había que sacarle jugo a esas pocas horas de estadía que me quedaban antes del vuelo de regreso. Nos hospedamos en un hotel bien céntrico, cerca de la Opera Garnier, y de ahí salimos a pasear. En la plaza frente a la Comedie Française había una banda de chicos tocando música, y nos quedamos un rato escuchándolos antes de seguir camino al Louvre.

 

 

 

 

 

 

Al día siguiente, último día, chan! 😱 Hicimos una lista mental de lo que queríamos hacer y allá fuimos! Comimos en Lafayette Gourmet, un debe que tenía hace tiempo, y luego fuimos caminando por Rue Royale hasta la Place de la Concorde.  En esa calle hay muchas tiendas grandes, y las vidrieras son un show en si mismo (destaco la de Gucci, foto más abajo). Vale la pena pasear sin rumbo para toparse con sorpresas!

 

 

 

 

El fresquete me dio la oportunidad de usar esas prendas de Lolita que no había usado tanto… El jean con franja que amo ❤, el top básico negro (comodín absoluto para viajar liviano), la túnica con flecos, el chaleco blanco que me salvó la vida (re liviano y re abrigado), y el pañuelo de seda que lo usé hasta para ir a dormir.

 

 

Por más que el frío haya caído de golpe la vida sigue como si nada, simplemente un poco más abrigaditos. Personalmente me gusta mucho, le encuentro encanto a resguardarse en un café para tomar algo, a la comida francesa invernal, y al vino caliente que justamente es la receta que les comparto hoy! Si bien es un poco caliente de más para el verano, van a ver como los transporta a una blanca Navidad. Pueden servirlo frío y armar un trago impresionante!

 

 

Vino caliente especiado

Print This
Serves: 6 Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • 1.5 lt vino tinto (Cabernet Sauvignon, Carmenère o Pinot Noir)⠀
  • 1 Taza (200 gr) azúcar rubia⠀
  • 1 tira de cáscara de limón (sin parte blanca)⠀
  • Jugo de 1 naranja⠀
  • 1 tira de cáscara de naranja (sin parte blanca)⠀
  • 1 ramita de canela⠀
  • 1 anís estrellado⠀
  • 5 clavos de olor⠀
  • 1 pedacito de jengibre fresco

Instructions

  1. Poner en una olla el vino junto con el resto de los ingredientes. Mezclar y llevar a ebullición muy lentamente, a fuego medio.⠀
  2. Dejar hirviendo 5 minutos, luego apagar el fuego y tapar la olla. Dejar que descanse 20 minutos, mientras los sabores interactúan.⠀
  3. Recalentar y servir tibio o a temperatura ambiente.⠀

    Santé, ¡y felices fiestas!

Notes

El vino puede aromatizarse con las especias que se prefieran. La lista brindada es una combinación que me encanta, pero no duden en quitar o sustituir ingredientes según su gusto.