Alfajores con chispas de chocolate y dulce de leche

Alfajores con chispas de chocolate y dulce de leche

Un desayuno de entre semana fue la inspiración de estos alfajores. Unimos las mejores galletitas con chispas de chocolate (cortesía de Buddy Valastro), y las transformamos en unos alfajores DE-NO-VE-LA. 😍 Lo mejor? El baño de chocolate y nueces que no podría ser más fácil y lindo!!

 

Receta alfajores con galletitas con chispas de chocolate, relleno de dulce de leche y baño fácil

 

Hace unos días, Sofi Muñoz invitó a un divino grupo de mujeres a su restaurante «Pecana«. Su idea -muy bien recibida- fue festejar el Día de la Madre por adelantado y disfrutar de un momento para nosotras, #unmimoparamama. Armaron una mesa llena de cosas ricas como sándwiches, croissants, budines, tortas, galletitas, scones. Más que desayuno fue tremendo brunch!

Como si fuera poco, la divina de Sofi nos dejó cajitas para que pudiéramos llevarnos algo a casa! 🙀 Ni corta ni perezosa me llevé una porción de esa mega torta brownie, y un alfajor que tuve entre ceja y ceja toda la mañana. Justamente, ese alfajor fue el que disparó este posteo. Se trata de dos galletitas con chispas de chocolate deliciosas con un MUY GENEROSO relleno de dulce de leche. Pensé «esto tiene que ir al blog», y acá estoy… 😋

Bueno, mi marido terminó comiendo la torta, pero pude negociar quedarme con el alfajor 😂.

 

Receta alfajores con galletitas con chispas de chocolate, relleno de dulce de leche y baño fácil

 

Alfajores

Si bien en el Río de la Plata estamos acostumbrados a otro tipo de alfajores, seamos honestos, esos llevan un poquito más de trabajo. El mega beneficio que tiene hacerlos con galletitas, es que resultan muy fáciles de hacer. No se necesita amasar, estirar, ni enfriar la masa. Simplemente hay que hacer la masa de galletitas, ponerla de a cucharadas en una asadera, y hornear.

 

El relleno

El mejor TIP que puedo darles para que sus alfajores luzcan bien ricos y golosos, es no escatimar con el dulce de leche. Yo usé 500 gr para rellenar 8 alfajores (que sería aprox 60 gr cada uno). Pueden usar una manga o cuchara, pero para que queden bien prolijos la primera es la mejor opción.

 

Receta alfajores con galletitas con chispas de chocolate, relleno de dulce de leche y baño fácil

 

Alfajores BAÑADOS

El baño de chocolate es el responsable de elevar estos alfajores de categoría «rico» a categoría «Dios». Derretí un conejito de Pascua incauto que quedaba en la despensa y fileteé por encima hasta que quedé satisfecha. Unas nueces rotas a mano por encima, y listo!

Los alfajores quedan mucho mejor fríos, así que les recomiendo guardarlos un ratito en la heladera. El baño se endurece, se unen mejor las galletitas con chispas de chocolate al dulce de leche, y ahora sí, PRONTOS PARA GOZAR! 😂😋

 

Si están con ganas de hacer otros alfajores impresionantes, vean esta receta, o esta otra.

 

Alfajores con chispas de chocolate y relleno dulce de leche

Print This
Serves: 16 unidades Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • Manteca a temperatura ambiente, 1 Taza (200 gr)
  • Azúcar rubio, 1 Taza (200 gr)
  • Azúcar blanco, 2/3 Taza (130 gr)
  • Huevos, 2
  • Vainilla, 2 ctas
  • Harina cernida, 2 3/4 Tazas (330 gr)
  • Bicarbonato, 1 1/2 ctas
  • Chispas de chocolate, 200 gr
  • Para relleno: Dulce de leche, 1 1/2 kgs aprox
  • Para baño: Chocolate, 200 gr y Nueces, 100 gr

Instructions

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Batir la manteca por un momento y, mientras seguimos batiendo, agregar de a poco los dos tipos de azúcar.
  3. Incorporar los dos huevos de a uno por vez, luego la vainilla.
  4. Mezclar la harina cernida con el bicarbonato. Bajar la velocidad de batido a mínimo y agregar en tres tandas a la preparación.
  5. Agregar las chispas de chocolate con espátula.
  6. Colocar la masa de a cucharadas sobre asaderas, separando cada montoncito entre sí por 5cm. La masa tiene suficiente manteca y no sería necesario engrasar la asadera, pero pueden rociar con aceite sin lo desean.
  7. Hornear cada tanda a media altura en el horno por 9-11 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas. Las galletitas con bicarbonato se hinchan en el horno, y luego bajan. El momento ideal para sacarlas del horno es cuando bajaron y adoptaron el look característico.
  8. Dejar enfriar sobre una rejilla y rellenar con dulce de leche (con cuchara o mejor con manga).
  9. Derretir el chocolate a media potencia en el microondas o a baño maría, y filetear sobre los alfajores rellenos. Antes de que el chocolate endurezca espolvorear con nueces picadas grueso.

Estos alfajores quedan más deliciosos luego de un ratito en la heladera.

Notes

Yo usé azúcar mascabado en vez de azúcar rubio. El resultado son unos alfajores más naturales y dorados.