Galletitas de queso crema

Galletitas de queso crema

Segunda semana de vacaciones de julio, y los programas para hacer con mi hijo (en edad de jardín de infantes) se me agotan! En un intento por que las cosas que hagamos juntos acompañen la rutina familiar habitual (quiero decir «padres trabajando»), es que lo incluyo en las tareas que le divierte ayudarme. La cocina está entre sus favoritas, por eso me he pasado haciendo recetas simples en las que él me pueda dar una mano. Estas galletitas son perfectas porque requieren re pocos utensilios, tiene ingredientes simples, y se hacen bastante rápido. Además, no hay nada más lindo que tomar la merienda juntos comiendo algo casero.

 

galletitas de queso crema, recetas de cocina, recetas dulces, merienda, casancrem,

 

Cuando vean la receta ¡van a ver lo fácil que es! Traté de despojarla de utensilios eléctricos como la batidora, y llevarla al nivel más básico posible para que los chicos puedan hacerla bastante solos y se sientan orgullosos por eso. Los ingredientes también son comunes y corrientes. Van a ver que lleva manteca, harina, azúcar, polvo de hornear, vainilla, un huevo, y queso crema. En cuanto a este último ingrediente, sugiero usar Casancrem porque no tiene sabor salado, y funciona perfecto con estas galletitas.

 

galletitas de queso crema, recetas de cocina, recetas dulces, merienda, casancrem,

 

Pueden hacer la receta tal cual, con 3 Cdas de queso crema Casancrem y 1/2 Taza de manteca, o pueden sustituir parte de (o toda) la manteca con queso crema. Como Casancrem tiene su versión tradicional y su versión light, pueden optar por el tenor graso de la receta usando el que más les guste.

 

 

Galletitas de queso crema

Print This
Serves: aprox 18 unidades Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • 2 Tazas (240 gr) harina 0000
  • ½ cta polvo de hornear
  • ¼ cta sal
  • ½ Taza (100 gr) azúcar
  • 3 Cdas queso crema Casancrem
  • 1 huevo
  • ½ Taza (100 gr) manteca a temperatura ambiente
  • 1 cta vainilla

Instructions

  1. Mezclar todos los ingredientes en un bowl.
  2. Colocar la masa sobre asaderas con papel manteca o silpat.
  3. Refrigerar las galletitas, y mientras prender el horno a 180°C.
  4. Cuando el horno esté caliente, sacar una asadera (yo dividí las cookies en dos asaderas), aplastar las galletitas un poco con la mano, y meter dentro. Hornear por aprox 18 minutos, o hasta que estén bien doradas.

Dejar enfriar sobre una rejilla y guardar (si sobra alguna) en una lata bien cerrada.

 

Un agradecimiento especial a Casancrem Uruguay por apoyar este posteo! Como siempre, todas las opiniones y recomendaciones expresadas son mías. 😉