Limonada casera reloaded

Limonada casera reloaded

En casa ya prácticamente no se compran resfrescos, se hace limonada. Eso pasa desde que mamá descubrió una receta que nos encantó a todos y que la verdad es muy fácil de hacer. Aparte, había que aprovechar los limones de los 4 árboles que tiene en el jardín 😆.

 

 

Lo que me gusta de esta versión es que utiliza la cáscara, gran portadora de beneficios para nuestra salud. Si quieren leer más acerca de esto, recomiendo que lean este artículo.

Debemos recordar que la cáscara de limón tiene incluso más vitaminas que su jugo. Para aprovechar todos sus beneficios solo tenemos que congelarlo y posteriormente rallarlo.

Fuente mejorconsalud.com

Claro, en esta receta se licúa el limón entero y la pulpa después se retira, pero las propiedades pasan al agua pudiendo nosotros así aprovechar los beneficios de la cáscara de limón. Hay que darle la trascendencia que merece, y no usar solamente el jugo descartando toda la piel.

 

 

Clickeá acá para obtener gratis el ebook descargable con 7 de mis mejores recetas dulces con limón.

Limonada

Print This
Serves: 2 lts aprox Prep Time:

Ingredients

  • Limones, 2 unidades
  • Agua, cantidad necesaria (entre 1 y 3 lts)
  • Azúcar, edulcorante, miel o almíbar (explicado abajo) para endulzar

Instructions

  1. Lavar los limones, cortarlos en cuartos y licuarlos con la cantidad de agua máxima que permita el vaso.
  2. Pasar el licuado por un tamiz, y si querés que no pase nada de pulpa, además ponele un liencillo (o repasador limpio).
  3. Agregar agua dependiendo que tan concentrada o diluída te guste. Es a piacere.
  4. Endulzar y enfriar.

Para endulzar, sugiero hacer un almíbar liviano con 3/4 Taza de azúcar, 1 1/2 Taza de agua y algunos ingredientes que lo aromaticen. En el vivo de Instagram lo hice con menta, cáscara de naranja y anís estrellado, pero puede hacerse también con jengibre, albahaca, romero, pimienta, clavo de olor, canela en rama, etc.. Agreguen el almíbar que quieran dependiendo que tan dulce quieren la limonada. A mi me da para dos veces.