Sopa crema ligera de espinaca

Sopa crema ligera de espinaca

Los lunes son días en los que muchos de nosotros intentamos dejar atrás los excesos del fin de semana. Algunos se apegan al «Meat-Free Monday» (lunes sin carnes) y otros a la ensaladita en el almuerzo, pero en invierno puede ser difícil evitar las comidas pesadas… El cuerpo lo pide!

Hace unos días, atado de espinacas en mano, probé hacer una sopa que no tuviera mucha cocción ya que le hace perder gran parte de las propiedades a los alimentos, especialmente los verdes.

Resultó ser una sopa sorprendentemente rica, fácil de hacer, y muy rápida!

 

Sopa cremosa ligera de espinacas

Print This
Serves: 2 Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • Espinacas frescas, 1 atado
  • Almidón de maíz, 2 ctas
  • Sal y pimienta, a gusto
  • Queso parmesano rallado, a gusto
  • Aceite de oliva, a gusto
  • Semillas de girasol tostadas, 4 Cdas

Instructions

  1. Lavar bien las espinacas. Llenar con ellas el vaso de una licuadora hasta la mitad, poner 1 1/2 Taza de agua y licuar bien. Repetir el procedimiento con la espinaca restante.
  2. Pasar el licuado a una olla y calentar. Disolver el almidón en 2 Cdas de agua e incorporar a la sopa revolviendo constantemente hasta que se vea más espesa. El almidón unirá bien la fase de agua y puré de espinacas, además de darle mejor textura.
  3. Sazonar la sopa a gusto, y usar especias si se desea.
  4. Servir en dos bowls y espolvorear con queso rallado, rociar con aceite de oliva y terminar con las semillas de girasol tostadas.