Dip de queso con hierbas crunchy

Dip de queso con hierbas crunchy

Los dips son la mejor forma de darle vida a tus picadas! Dan la humedad que esa galletita estaba precisando, y hacen que los bastones de vegetales se vuelvan interesantes, o no? Hoy les traigo una versión de dip diferente, en forma de bola, y con una superficie crocante que lo va a volver a-dic-ti-vo! 🙌🙌🙌

 

 

Esta es una de las recetas que cree para el recetario navideño de Punta Carretas Shopping, pero es tan rico que decidí compartirlo acá para que puedan disfrutarlo durante todo el año. Es muy fácil de hacer, se puede preparar con dos días de anticipación, y su mezcla de texturas lo hace re interesante. Todos van a querer agarrar la cobertura crocante!

 

 

Y si me preguntan con qué acompañarlo, les diría que no se enfrasquen en una sola cosa. Pongan sobre la tabla fetas de pan fresco (en la foto usé una versión de maíz deliciosa), grisines, galletitas de semillas, y no se olviden de dar un toque fresco con bastones de vegetales (zanahoria, apio, rabanitos en mitades, etc..).

Este dip está buenísimo para grandes reuniones donde los invitados van cayendo de a poco. Dejen una o dos tablas de dip en diferentes sectores para que ellos se puedan ir sirviendo mientras que no se larga la cena.

 

 

Dip de queso con hierbas y cobertura crocante

Print This
Serves: 12 Prep Time:

Ingredients

  • Queso crema firme a temperatura ambiente, 230 gr
  • Queso untable con ajo y/o hierbas, 150 gr
  • Queso parmesano rallado, 1/3 Taza
  • Tomate, 1 unidad
  • Tomates secos, 6 unidades (rehidratados en aceite de oliva o agua)
  • Albahaca, ciboulette o perejil, 4 Cdas
  • Pimienta, a gusto
  • Manteca, 1 Cda
  • Pan rallado o panko, 1/3 Taza

Instructions

  1. Mezclar los quesos, el tomate cortado en cubitos chicos (sin semillas), los tomates rehidratados cortados bien fino o procesados, 3 Cdas de hierbas picadas fino y pimienta recién molida a gusto.
  2. Envolver el dip en film, darle forma de bola y llevar a la heladera por al menos 2 horas. Durante ese tiempo se pondrá firme y será más fácil cubrirlo con el pan rallado.
  3. Derretir la manteca en un sartén, agregar el pan rallado y esperar a que dore. Poner en un bowl amplio junto con la cucharada restante de hierbas. Poner el queso sobre esta mezcla y cubrir bien.
  4. Pasar la bola de queso a una fuente y acompañar de galletitas o bruschettas.

Para hacer bruschettas, rebanar fino una baguette del día anterior. Colocar en una asadera y rociar con aceite de oliva. Dorar ligeramente de ambos lados. Una vez salgan del horno y estén frías, frotarlas apenas con un diente de ajo.

Notes

Para que el dip tome color rojizo hay que agregar los tomates secos rehidratados procesados. Si lo querés preparar con anticipación, hacé hasta el paso 2, dejalo en la heladera envuelto, y rebozalo con el pan rallado a último momento. Así quedará crocante!