Sopa de papas y puerro, chau frío!
Poco a poco se va acercando el frío y el cuerpo va pidiendo comida más calentita, más contundente. Dejamos atrás los licuados, las ensaladas, y nos vamos yendo a las sopas, los estofados. Siempre me gusta probar nuevas recetas pero hay algunas que se repiten incansablemente, como es el caso de la que les presento hoy:
4 ingredientes + 40 minutos = panza contenta; esa es la fórmula de la sopa de puerros y papa, voilá!
Hay dos formas de hacerla: con o sin atajo. Para hacer la sopa se necesita un líquido en el que hervir los vegetales, que puede ser agua con calditos (el atajo) o un caldo casero hecho con carcasa de pollo o huesos vacunos (el camino largo). Usar o no el atajo depende enteramente del tiempo disponible, inspiración, y de sus preferencias.
Si bien me gusta hacer esta sopa con caldo de pollo casero, no siempre lo tengo listo, y en el apuro hago la versión rápida. Esta sopa es una cena deliciosa y práctica.
Paso la receta con el atajo, pero sepan que pueden hacerla con cualquier caldo casero.
Sopa de papas y puerro
Print ThisIngredients
- Puerro, 2 unidades
- Papa blanca, 3 unidades
- Panceta ahumada, 50 gr
- Calditos de gallina, 1 o 2 (a gusto)
- Sugerencia: armar un bouquet con 3 ramitas de tomillo fresco, 2 hojas de laurel y 4 ramitas de perejil, atados con hilo grueso. Le dará a la sopa mucho más sabor y no cuesta nada!
Instructions
- Cortar los puerros transversalmente, lavar bien (siempre tienen tierra entre capa y capa), y cortar en rueditas.
- Pelar las papas y cortarlas en cubos de 1 cm.
- Cortar la panceta en cubitos chicos.
- Poner todos los ingredientes en una olla grande y agregar 3 lts de agua fría. Hacer que hierva y bajar el fuego a medio para que se cocine más lentamente. Dejar así por 40 minutos, hasta que las papas estén cocidas y empiecen a desgranarse. Le da una textura re linda!!