Bocaditos para Navidad
El título de esta nota debería decir «Bocaditos para Navidad, o cualquier celebración en donde no quieras complicarte la vida». Las dos opciones que traigo para estas fiestas son un clásico en mi familia y una forma fresca de tomar un copetín. De por sí nuestra cena tradicional es pesada: pato relleno con papas y rotkohl, así que lo que comamos antes no puede sacarnos el apetito para disfrutar la comida más esperada del año.
Para salir de la típica picada pero tampoco complicarnos la vida, sugiero estos bocaditos que pueden hacerse rápido y en mucha cantidad, pero que te aseguro no van a durar en la fuente.
Rollitos de jamón crudo y tomates marinados
Print ThisIngredients
- Rollitos:
- Jamón crudo cortado bien finito, 100 gr
- Queso crema, aprox 150 gr
- Rúcula, aprox 20 hojas
- Tomates:
- Tomates cherry, 500 gr
- Aceite de oliva, 5 Cdas
- Sal, 1/2 cta
- Orégano fresco, 1 Cda
- Tomillo fresco, 1 Cda
- Romero fresco, 1 cta
- Pimienta, a gusto
Instructions
Rollitos:
- Cortar cada feta de jamón en tres trozos, untar cada uno con 1 cta de queso crema, poner media hoja de rúcula o una entera (dependiendo del tamaño) y enrollar. Ir colocando en una fuente.
Pueden hacerse con un día de anticipación, envolviendo la fuente con film para que el fiambre no se seque y al rúcula no se marchite.
Tomates:
- Mezclar todos los ingredientes para que los tomatitos queden bien cubiertos. Refrigerar en un envase por al menos 12 hs para que los sabores se mezclen.
Los tomates pueden prepararse con hasta dos días de anticipación, y los gustos sugeridos son eso, una sugerencia. Pueden agregarle lo que quieran, lo que sientan que pega bien con la comida que están planeando.