Blondies, los brownies de chocolate blanco
Se acuerdan de los brownies de mis sueños? Bueno, quise intentar hacerlos de chocolate blanco para #SaboresMagma y salieron buenísimos! La textura es bien cremosa, un poco chewy, y su superficie sequita y crocante. La recomendación queda hecha! Sigan leyendo que más abajo está la receta.
Fotos: Delfina Piaggio
Secretitos para unos blondies 10 puntos
La receta es muy simple! El único secreto para tener éxito está en el batido de los huevos. Bátanlos bien e incorporen el azúcar lentamente, dándole tiempo a los cristales de disolverse y mezclarse mejor con la preparación. Otro secretito para un sabor final increíble está en agregar los frutos secos tostados. En estado crudo no logran el mismo sabor, pero si los ponemos bajo un proceso de calor (en sartén caliente seco, grill o unos 15 minutos a 180ºC) desarrollarán un gusto más rico y serán más crocantes.
Por acá somos fanáticos (léase FANÁTICOS) de los brownies, por eso tenemos muuuchas recetas y versiones.
Por ejemplo:
- Brownies con café molido, una receta «Starbuck’s copycat»
- Los ya mencionados «brownies de mis sueños«, una LOCURA
- Brownies con cerveza negra, ganache y nueces. La cerveza negra es un ingrediente que, así como el café, levanta el sabor del chocolate. Muy recomendable!
Lo último que queda agregar es cómo servirlos… Pueden comerlos así como vienen, pero también pueden filetearles chocolate blanco por arriba, o servirlos tibios como postre con una bocha de helado. Me los estoy imaginando con un poco de dulce de leche marmolado en la masa… OMG
Blondies
Print ThisIngredients
- 200 gr (1 Taza) manteca
- 200 gr chocolate blanco
- 3 huevos
- 1/2 cta esencia de vainilla
- 1/2 cta sal
- 250 gr (1 1/4 Tazas) azúcar
- 120 gr (1 Taza) harina
- 150 gr nueces tostadas picadas grueso
Instructions
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Derretir la manteca y el chocolate a baño maría. Recordar que el agua hirviendo no toque el bowl donde tenemos los ingredientes.
- Batir con batidor eléctrico los huevos junto con la vainilla y la sal. Una vez que están espumosos, incorporar de a poco el azúcar. Batir bastante hasta que obtengamos una mousse untuosa y clara.
- Incorporar el chocolate a la mousse e ir mezclando con movimientos suaves y envolventes.
- Agregar la harina, luego las nueces, y verter en un molde enmantecado y enharinado (o con papel manteca).
- Hornear entre 25 y 30 minutos, no más!