Los brownies de mis sueños

Los brownies de mis sueños

La receta que comparto hoy es una que atesoro como pocas. La primera vez que probé estos brownies fue durante un paseo en bicicleta que me hizo sudar la gota gorda! No sé si mi cuerpo estaba añorando calorías (y de las buenas) o qué, pero parar a descansar y comer lo que nuestra amiga Nina había traído fue glorioso. De ahí que mantengo un excelente recuerdo de esta versión de brownies, y cada tanto los hago en casa.

Son los brownies más húmedos y chocolatosos que jamás hayan probado (o mejor dicho, vayan a probar). Su superficie es crocante, sequita. A mi entender son perfectos.

 

 

El «paseo» que hicimos en bicicleta fue por unos caminos que toma la Tour de France cuando pasa por Grenoble. Me quería matar. La subida fue horrorosamente difícil de hacer, empinadísima, y en la bajada estoy segura que levanté más de 100 km/h! Sin exagerar.

 

 

Igual en la parte media del recorrido tuvimos tiempo de turistear un poco y sacar fotos…

 

 

Y no voy a mentir, las subidas empinadas las hacíamos caminando al lado de la bici, jajaja 😅

 

 

Algunos venían más preparados que otros… Por suerte no aparezco, fotógrafa asignada como siempre.

Bue, ahora me entienden? Cansancio extremo merecía recompensa, y la receta de estos brownies es una que mi amiga Nina aprendió de un Chef francés que trabajaba en un viñedo que ella visitó.

 

 

Brownies

Print This
Serves: 9 unidades Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • Manteca, 1 Taza (200 gr)
  • Chocolate semi amargo, 190 gr
  • Huevos, 3
  • Eencia de vainilla, 1/2 cta
  • Sal, 1/2 cta
  • Azúcar, 1 1/4 Taza (250 gr)
  • Harina, 1 Taza (120 gr) (para versión sin gluten ver nota al final)
  • Nueces tostadas, 150 gr

Instructions

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Derretir la manteca y el chocolate a baño maría. Recordar que el agua hirvendo no toque el bowl donde tenemos los ingredientes.
  3. Batir con batidor eléctrico los huevos junto con la vainilla y la sal. Una vez que están espumosos, incorporar de a poco el azúcar. Batir bastante hasta que obtengamos una mousse untuosa y clara.
  4. Incorporar el chocolate a la mousse e ir mezclando con movimientos suaves y envolventes.
  5. Agregar la harina, luego las nueces, y verter en un molde de 20 x 20 cm. A mi me gusta empapelarlo, enmantecarlo y enharinarlo para que salgan perfectos. Mirá acá el video tutorial. Hornear entre 25 y 30 minutos, no más!

Notes

Una seguidora me contó que sustituyó la harina de trigo por fécula de maíz y qudaron buenísimos! A tener en cuenta!