Pollo al horno con espinaca, queso crema, y muzzarella gratinada
Para los agitados días de entre semana me encanta cocinar platos simples. Platos que no tengan muchos pasos, ni ingredientes, pero que sean un festín para el paladar y una recompensa por el largo día de trabajo. La receta de hoy, pollo al horno con espinaca, queso crema y muzzarella gratinada, es justo eso… y más!
Imagínense lo siguiente… En el horno, el pollo, bien condimentado, se va cocinando a la temperatura justa mientras que la espinaca y el queso crema se van mezclando a medida que este se derrite. El queso muzzarella, por encima de todos ellos, es el toque maestro y el que luego, en la mesa, formará hilos de queso fundido del tenedor a la boca. El gratinado es, en mi opinión, algo fundamental.
Luego de que se cocine, el pollo quedará envuelto en una rica salsa de queso crema. Por eso es imprescindible poner una buena cantidad, y sazonarlo bien. Pueden usar hierbas, especias, ralladura de limón, y sigan mis indicaciones o ¡dejen volar la imaginación! Para este tipo de recetas me gusta usar el queso crema Casancrem (en su versión light o tradicional, como quieran), porque se derrite muy bien y no es tan salado como otros. Además la salsa que se forma queda bien cremosa, pudiendo ser levantada fácilmente junto con la porción de pollo.
Pollo al horno con espinaca, queso crema y muzzarella gratinada
Print ThisIngredients
- 2 pechugas de pollo, sin piel
- 1 Cda aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados
- 2 ctas romero fresco picado
- ralladura de medio limón
- pimienta recién molida, a gusto
- 2 atados de espinaca
- 300 gr queso crema Casancrem
- 200 gr queso muzzarella en fetas
Instructions
- Cortar las dos pechugas de pollo al medio para obtener 4 filetes. Ponerlos uno al lado del otro en una fuente para horno rociando con el aceite, ajo, romero, ralladura y pimienta. Masajear un poquito y marinar guardado en la heladera mientras preparamos el resto de los ingredientes. Este paso puede hacerse un día antes para que el pollo quede bien gustoso. En ese caso, cubrir con film.
- Limpiar los atados de espinaca sacándole las raíces y lavándolos la pileta llena de agua fría. Poner todas las hojas en una olla y cocinar tapada, sólo con el agua que les quedó del lavado. Cocinar hasta que empiecen a marchitarse pero sigan de color verde brillante. Escurrir, y cuando se enfríen un poco, picar. Si quieren ahorrarse este paso pueden usar espinaca congelada.
- Precalentar el horno a 200°C.
- Sacar la fuente con el pollo de la heladera. Esparcir el queso crema por encima de la carne, y encima la espinaca. Finalmente, cubrir con las fetas de muzzarella y llevar al horno.
- Hornear por 25 minutos y servir inmediatamente.
Un agradecimiento especial a Casancrem Uruguay por apoyar este posteo! Como siempre, todas las opiniones y recomendaciones expresadas son mías. 😉