Trufas de avena, un snack saludable
Las vacaciones de invierno llegaron a su mejor momento, el fin de semana. La rutina de nosotros padres frena un poco y podemos dedicarle más tiempo al divertimento de nuestros pequeños. Si ya hicieron todos los programas de vacaciones de julio y gastaron una pequeña fortuna en entretenimiento, les propongo que pasen a la cocina y manos a la masa! Estas trufas de avena son una excelente receta – sin horneado – que pueden practicar para llevar meriendas ricas y saludables al colegio.
Hace tiempo hago unas galletitas deliciosas, pero quise experimentar con una opción sin horneado. Esta receta es muy kid-friendly porque requiere simplemente mezclar los ingredientes y hacer bolitas. A quién no le divierte jugar con masa? Es muy relajante…
Sus ingredientes son muy saludables! Una mezcla entre carbohidratos de absorción lenta, proteína (si bien incompleta) de origen vegetal, y lácteos. Se endulza a gusto, siendo la miel la recomendada, y no tiene nada que envidiarle a las cookies compradas.
Eso sí, recuerden que al tener un ingrediente lácteo, el queso crema Casancrem, hay que guardarlas en la heladera. Este elemento le da a las bolitas una cremosidad extra mientras que la manteca de maní les da firmeza. Prefiero usar el queso crema Casancrem en vez de otros porque no es salado. No cambia el gusto de los otros tan ricos ingredientes.
Variaciones de las bolitas de avena
Pueden agregar diferentes ingredientes a su receta para variar el sabor. Algunas sugerencias:
- frutos secos picados, si están tostados darán más sabor
- pasas de uva
- cranberries (pasas de arándanos rojos)
- otras frutas desecadas picadas en trocitos, como por ejemplo papaya, mango, frutillas, higos, dátiles, etc..
- chispas de chocolate blanco
- o lo que se les ocurra!
Trufas de avena
Print ThisIngredients
- Harina de avena*, 1/2 Taza (o procesar hasta polvo avena instantánea o tradicional)
- Avena tradicional*, 1 Taza
- Coco rallado, 2/3 Taza
- Chocolate picado o chips, 1/2 Taza
- pizca de sal
- Mantequilla de maní, 1/2 Taza
- Queso crema Casancrem, 1/2 Taza
- Extracto de vainilla, 1/2 cta
Instructions
- Mezclar en un bowl la harina de avena, avena tradicional, coco, chips de chocolate y la sal.
- Mezclar en otro bowl la mantequilla de maní, el queso crema Casancrem y la vainilla.
- Unir los secos con los húmedos y trabajar con las manos. Tiene que quedar una masa que pueda pegarse y hacer bolitas. Si es necesario, pueden agregar más Casancrem.
- Hacer bolitas con las manos y pasar algunas por avena instantánea.
Mantener refrigeradas en un envase cerrado por hasta una semana.
Notes
Para que la receta sea libre de gluten, comprar avena certificada sin gluten. Esto quiere decir que en su procesamiento no estuvo en contacto con otros productos que contienen esta proteína, y por lo tanto no está contaminada.