Barritas de limón increíbles

Barritas de limón increíbles

Tengo una amiga que hace las mejores lemon bars del mundo mundial. Ella se llama Sofi, y accedió de buena gana a pasarnos su receta. Lo mejor de todo? Llevan apenas 5 ingredientes! 😋

 

 

Las divinas fotos de esta publicación fueron sacadas por Delfina Piaggio.

 

Esta es la novena receta del mega ciclo de cocina que hago junto a Magma. Antes de finalizar cada clase en vivo, siempre preguntamos si hay algo que quieren aprender a hacer, y alguien sugirió que hagamos barritas de limón. Enseguida se me prendió la lamparita y supe a quien pedirle la receta… Como decía en la intro, mi amiga Sofi es una genia sin igual que siempre recibe en su casa como los dioses, y a la que le he pedido más de una receta. En algún momento tendría que compartir con ustedes su torta de queso, pero antes debería pedirle permiso, no?

 

 

 

La cuestión es que estas barritas son crocantes, cremosas, ácidas al punto justo («tarty» como dicen los ingleses), y simplemente NO PUEDEN DEJAR DE HACERLAS! Una vez que las prueben, seguro se convierten en una de sus elaboraciones de cabecera!

 

 

Debo confesar un crimen… 😅 Le bajé un poco la cantidad de azúcar al relleno. La receta original pide 2 T de azúcar (400gr), pero con la mitad quedaron impecables, y hasta estoy pensando hacerlas la próxima vez con 3/4 T (150gr). En este caso, bajar el contenido de azúcar no repercute de manera significativa en el producto final, y estamos consumiendo algo menos cargado de carbohidratos simples. Lo dejo a su criterio, y como les guste lo dulce en casa!

 

Esta receta pueden usarla para hacer barritas, pero también pueden cortarlas en forma de cuadraditos para hacer los clásicos lemon squares. Si le ponen picos de merengue por encima, tendrán un espectacular lemon pie!

 

Clickeá acá para obtener gratis el ebook descargable con 7 de mis mejores recetas dulces con limón.

Barritas de limón

Print This
Serves: 12 barritas o 16 cuadrados Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • Para la masa:
  • 2 Taza harina (240 gr)
  • 1/2 Taza azúcar blanca o rubia (100 gr)
  • 3/4 Taza manteca (150 gr)
  • .
  • Para el relleno:
  • 1 Taza azúcar blanca o rubia (200 gr)
  • 1/4 Taza harina (30 gr)
  • 4 huevos
  • ralladura de un limón
  • 6 Cdas jugo de limón (94 ml)
  • .
  • azúcar impalpable para espolvorear

Instructions

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Mezclar la harina y azúcar en un bowl amplio.
  3. Cortar la manteca en cubitos y deshacer con los dedos adentro de la mezcla de harina. Trabajar hasta que parezca miga de pan.
  4. Presionar la masa en la base y lados de una fuente rectangular mediana, y llevar al horno por 15 minutos o hasta que dore un poco. 
  5. Mientras la masa se cocina, preparar el relleno mezclando con batidor de alambre todos sus ingredientes. Verter el líquido sobre la masa y llevar al horno nuevamente por 18 minutos más, o hasta que la crema se vea coagulada (sacudís un poco la fuente y no está líquida).
  6. Dejar enfriar sobre la mesada, y luego llevar a la heladera por al menos 4 horas o de un día para el otro. Cortar con un cuchillo bien filoso, limpiando y humedeciendo su hoja cada tanto para que el corte salga bien prolijo.
  7. Justo antes de servir, espolvorear con azúcar impalpable por encima.

Notes

Yo hice mis barritas en una fuente de vidrio apta para horno de 25 x 16 cm.