Budín de naranja y yogurt
Este año fue particularmente fructífero en lo que a naranjas se refiere. Cada vez que íbamos al campo de mis padres, volvía cargadísima de bolsas y bolsas, prontas para ser procesadas de las más variadas formas. Obviamente regalé un montón, pero con lo que me quedaba hice mermelada, lemon curd pero de naranja, tortas, y este budín de yogurt!
Le debo tooodo el crédito de la receta a Martha Stewart, que comparte esta delicia en su web. Siempre que busco una receta, hay pocas páginas en las cuales sé que el resultado va a ser perfecto. Esta web es una de ellas, y nuevamente no falló. Thank you Martha! 😂
Desde la primera vez que probé este budín, lo repetí mínimo 5 veces más. Le fui haciendo algunos mínimos cambios, como por ejemplo multiplicar la receta x 1.5 para que sea más alto, bajar la cantidad de aceite y subir la de jugo de naranja. A parte, la receta original pide yogurt entero. Bueno, yo le puse yogurt descremado sin azúcar y salió perfecto! Si se puede recortar grasa innecesaria… mejor! Estoy feliz con el resultado final, y creo que ya está pronto para ser compartido con ustedes!
Si bien podemos comprar naranjas todo el año, las mejores se encuentran en otoño e invierno. Ahí la naranja está dulce pero con un leve toque ácido, linda, y si cayó la suficiente lluvia, bien jugosas. A no desaprovechar un mega mega alimento que se puede aprovechar totalmente. Desde la cáscara hasta la pulpa. Y las semillas? Hagan este experimento de brote!!
Budín de naranja y yogurt
Print ThisIngredients
- 180 gr (1 1/2 Tazas) harina 0000
- 3/4 cta polvo de hornear
- 1/4 cta bicarbonato
- pizca de sal
- 150 gr (3/4 Taza) azúcar
- 190 ml (3/4 Taza) yogurt natural descremado sin azúcar
- 65 ml (1/4 Taza) aceite vegetal
- 3 ctas ralladura de naranja
- 50 ml jugo de naranja
- 1 huevo
- 1/2 cta vainilla
Instructions
- Precalentar el horno a 180ºC. Enmantecar y enharinar el fondo de una budinera de aprox 30x11x7 cm.
- Tamizar la harina junto al polvo de hornear, bicarbonato y sal. Agregar el azúcar y mezclar.
- Hacer un hueco en la harina y poner ahí el resto de los ingredientes. Mezclar con espátula de afuera hacia adentro y verter en el molde.
- Hornear por 35 minutos, o hasta que al insertar un palito de madera salga seco.