Conociendo la Venecia de los Alpes

Conociendo la Venecia de los Alpes

Tengo el presentimiento de que muchos de mis posts van a empezar con «cuando vivíamos en Francia, bla, bla, bla…», pero es cierto que cuando la experiencia de vivir afuera te marca tanto, la nostalgia y ganas de rememorar es inevitable. Cuando los estudios nos permitían, pudimos organizar escapadas alrededor de Grenoble, donde vivíamos, y conocimos lugares increíbles que estoy segura nunca nos cansaríamos de visitar. La primera de mis crónicas viajeras se la dedico a… Annecy!

 

 

Annecy, la llamada «Venecia francesa», es una ciudad al este de Francia que está bastante cerca de la frontera con Suiza. De hecho, mucha gente trabaja en ese país aprovechando los altos sueldos y vuelve todos los días a su casa en Annecy. El combo es bueno (y hasta necesario) porque esta pequeña ciudad es una de las más caras para vivir, y el destino soñado para los jubilados franceses.

 

 

La primera vez que fuimos era otoño, y si bien no estaba a su tope de esplendor (lo supimos después cuando volvimos en primavera), pudimos apreciar lo mágica que es. Nos movimos de Grenoble a Annecy en tren (vieja y querida SNCF), y cuando salimos de la estación pudimos empezar a ver esos canales por los que es famosa. No estuve en Venecia aún, pero el apodo se aplicaría únicamente a la parte central de la ciudad y al graaaaan lago que tiene, uno de los más grandes y limpios de Francia.

 

 

Podría hacer mil recomendaciones, pero si llegás a tener la oportunidad de ir te sugeriría que (sin importar la época del año) pasees a orillas del lago. Siempre hay gente haciendo deporte o sentada en los bancos mirando las divinas montañas que lo rodean.

 

 

A la hora del almuerzo no sentamos a orillas del lago, como hacen los locales, y comimos unos excelentes sándwiches como sólo los franceses te pueden hacer (mucho salmón, mucha manteca, mucho queso, con mucho todo) por 4 euros! Una linda forma de disfrutar el sol otoñal!

 

 

A la tarde cerramos el paseo en una de las crêperies al borde del canal du Thiou (mirá la primer foto: esas vereditas al costado del canal se llenan de mesitas) e hicimos tiempo hasta la hora de partida del tren. Con un día nos dio para conocer lo más importante de la ciudad, así que es ideal considerar visitarla durante el transcurso de un road trip.