Kuchen tibio de membrillo

Kuchen tibio de membrillo

Una receta de nombre sofisticado que prometo es la cosa más fácil de hacer! Este kuchen de membrillo es una preparación ideal para servir en la merienda así solito, o como postre con una bocha de helado. Y les cuento algo? Van a ver más cosas ricas como esta, porque junto a Los Nietitos voy a estar haciendo un tremendo ciclo de recetas!

 

 

PH Gabriella Rouiller.

 

«Kuchen» significa ni más ni menos que «torta» en alemán. Como en casa somos de familia germana, es normal el uso de la palabra para describir tortas, especialmente cuando mi abuela («Oma») está presente! Cuando Los Nietitos me planteó hacer este ciclo de recetas, hubo un producto que siempre quisieron destacar. Estamos hablando del dulce de membrillo, ese taaaan clásico que usamos para el Martín Fierro, para la pasta frola o para comer a mansalva. Pero justamente, queremos sacarlo de ahí, queremos mostrar que sirve para mucho más que eso! Se animan?

 

kuchen de membrillo, membrillos, receta de cocina fácil, torta

 

Esta primer receta es básicamente una deliciosa torta de manteca. La masa tiene un toque de canela, pero no duden en sustituirla por otra especia si quieren. Se decora la superficie con fetas de dulce de membrillo, logrando una presentación muy linda. Luego de horneada, la masa abraza al dulce que al cortar se ve en el interior. Queda como una torta zebra, casi sin querer.

 

kuchen de membrillo, membrillos, receta de cocina fácil, torta

 

Y esa porción con helado no podía desperdiciarse, jamás! 😂😁

 

Kuchen tibio de membrillo

Print This
Serves: 8 - 10 Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • 180 gr (1 ½ Tazas) harina 0000
  • 1 ½ cta polvo de hornear
  • 1 cta canela
  • ¼ cta sal
  • 100 gr (½ Taza) manteca, a temperatura ambiente
  • 150 gr (¾ Taza) azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cta vainilla
  • 125 ml (½ Taza) leche
  • 400 gr membrillo Los Nietitos, cortado en fetas de 1 cm espesor

Instructions

  1. Precalentar el horno a 180ºC. Enmantecar y enharinar el fondo de una tortera desmontable de 20 cm de diámetro. Si no tenés de fondo desmontable, recomiendo ponerle un disco de papel manteca para que salga mejor.
  2. Cernir juntos la harina, polvo de hornear, canela y sal. Reservar.
  3. Batir la manteca con el azúcar hasta que esté pálida. Agregar el huevo y la vainilla.
  4. Incorporar los secos alternando con la leche.
  5. Esparcir la masa (es bastante espesa) en el molde, y acomodar las fetas de membrillo en forma circular, como simulando una roseta.
  6. Hornear por aprox 50-60 minutos, o hasta que al insertar un palito de madera salga seco.

Con la torta aún caliente, pasar un cuchillo por sus lados y desprender el molde desmontable. Dejar enfriando sobre una rejilla con la base aún puesta. Si tu molde no es desmontable, pasar el cuchillo por los lados y dejar enfriando 15 minutos. Dar vuelta sobre un plato, sacar el papel y dar vuelta sobre otro.

Servir para la merienda, o como postre con una bocha de helado sabor vainilla.