Mac & Cheese con salame crocante y tomillo

Mac & Cheese con salame crocante y tomillo

El «mac & cheese», o «macaroni and cheese», es una comida ideal para días fríos y en los que no tenemos mucho tiempo para cocinar. Se trata de un plato a base de pasta, tradicionalmente en forma de coditos cilíndricos, que son mezclados con una salsa de queso ultra cremosa y deliciosa. Si tienen 20 minutos para cocinar, tienen mac & cheese para cenar!

 

mac & cheese, macaroni & cheese, recetas de cocina, recetas fáciles, terma,

 

Darle al mac & cheese nuestro toque personal

La receta base del mac & cheese puede modificarse para adecuarla al gusto de cada uno. Hoy les paso una versión con queso Cheddar y Gouda, pero ustedes pueden usar otros quesos como el Colonia, Masdaam, Gruyere, Provolone u opciones libres de sal. Recomiendo que usen quesos que funden bien y que tienen buen sabor. Ahí reside el éxito de este plato.

También pueden cambiar la receta para que sea más liviana en grasas. Por ejemplo, usen quesos descremados o parcialmente descremados, y usen leche descremada en vez de entera. Cuanto más tenor graso tenga la leche y los quesos, más cremosa quedará la salsa, pero pueden hacerse versiones igual de ricas si compensamos con un toque de especias o con hierbas frescas.

 

 

Y si de toque personal hablamos, no puedo dejar de recomendar que acompañen este plato con un vaso de Terma Pomelo, que va a sumar 1000 puntos a nuestra comida de entre semana!

 

mac & cheese, macaroni & cheese, recetas de cocina, recetas fáciles, terma,

 

Mac&Cheese con salame crocante y tomillo fresco

Print This
Serves: 4 Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • 400 gr pasta seca (usen macaronis para el look clásico)
  • 200 gr salame Milán, picado grueso
  • 3 Cdas harina
  • 500 ml leche entera
  • 200 gr queso gouda, en cubos
  • 200 gr queso cheddar, en cubos
  • tomillo fresco para decorar

Instructions

  1. Cocinar la pasta como indica el paquete, sin agregarle sal al agua.
  2. Mientras, calentar una olla y dorar ahí el salame. Cuando esté listo, retirarlo de la olla reservando a parte.
  3. En la grasa de la olla dorar la harina, y agregar poco a poco la leche revolviendo enérgicamente con un batidor de mano para formar una salsa blanca sin grumos. Tip: si la leche está caliente será más fácil.
  4. Agregar los quesos en cubos y revolver con cuchara de madera para que, mientras que la salsa espesa, los quesos se derritan.
  5. Cuando la salsa de queso luzca homogénea, agregar el salame reservando un poco para decorar, agregar la pasta cocida, y revolver para mezclar bien.

Servir bien caliente, decorando con salame crocante y hojitas de tomillo fresco.

Un agradecimiento especial a Terma Uruguay por apoyar este posteo! Como siempre, todas las opiniones y recomendaciones expresadas son mías. 😉