Postre de duraznos y crema

Postre de duraznos y crema

El lunes fui a hacer las compras como siempre. Tenía mi listita en mano, caminaba por las góndolas yendo directo a las cosas que precisaba, y en eso me encuentro cara a cara con uno de mis dulces favoritos…un postre de duraznos y crema! Eso NO se le hace a una embarazada! Pocas cosas me gustan tanto como esos postrecitos invididuales de supermercado, pero en vez de sucumbir a la tentación y agarrarlo hice algo mucho mejor…

 

postre de duraznos y crema, receta de postre, recetas de cocina, fácil.

 

Rápidamente imaginé una receta con 4 o 5 cosas «pre hechas», fui a por ellas y el resto es historia! Agarré un pionono de la panadería, 1/4 lt de crema de leche, una lata grande de duraznos en almíbar y merenguitos (obvio, no pueden faltar!). Cuatro simples ingredientes que terminaron siendo una bomba espectacular!

 

postre de duraznos y crema, receta de postre, recetas de cocina, fácil.

 

Acerca de la cantidad y calidad de los duraznos

Amo el postre de duraznos y crema, pero siempre encuentro que los comprados tienen muy poca fruta. No les pasa? Para asegurarme que tuviese la cantidad que a mi me gusta, usé una lata entera de duraznos en almíbar. Usé todos salvo 2 mitades, que reservé para cortar en cubitos y decorar la superficie.

Pueden usar duraznos frescos o en conserva. Sin embargo, solamente les recomiendo usar frescos si están en temporada, maduros, perfumados y jugosos. La calidad del durazno es clave para que el postre quede húmedo y rico, por eso ante la duda mejor usar los de lata.

 

postre de duraznos y crema, receta de postre, recetas de cocina, fácil.

 

Variaciones de fruta

El pionono, crema chantilly y merenguitos pegan bien con prácticamente cualquier fruta. Les propongo que no se queden sólo con los duraznos y prueben variaciones con su fruta favorita. Usen la fruta de estación ya que siempre es la mejor opción del momento.

Prueben con:

  • frutillas, o combinación de frutos rojos
  • mango
  • ananá
  • kiwi
  • cerezas
  • ciruelas
  • higos, etc..

 

postre de duraznos y crema, receta de postre, recetas de cocina, fácil.

 

Otros «aditivos» para el postre de duraznos y crema

Licores

Pueden enriquecer el sabor del postre mojando la masa con un poco de licor. En mi caso lo omito por el embarazo, pero si pueden prueben con alcoholes que funcionan bien con la fruta utilizada. Si hacen el postre, por ejemplo, con frutos rojos, unas cucharaditas de Kirsch en la masa siempre va bien. También pueden probar con vodka, brandy, y uno de mis grandes favoritos, el Amaretto.

Cuando embeban masas con licor, tengan siempre en cuenta que menos es más. No se pasen de la raya y terminen poniendo a prueba los test de alcoholemia más estrictos!

Mermeladas y dulces

Una capita de mermelada entre la masa y la crema obra milagros, especialmente si la fruta usada está un poco sosa. Prueben usando mermeladas del mismo sabor que la fruta, o jueguen a armar combinaciones divertidas. Si tienen dudas de si tal dulce pegará con cual fruta, coman juntos un poco de cada cosa y sientan como funciona en la boca. Esto es ensayo y error, de eso se trata!

Decoración del postre

Los merenguitos no sólo cumplen una función estética, sino que también aportan interés. Dejan lindo al postre de durazos y crema por fuera, haciendo que no sea tan imprescindible bañarlo perfectamente. Los merenguitos rotos quedan divinos! El interés que aportan es a nivel de los contrastes de textura que uno percibe en la boca al comer. Va a poder apreciar un postre cremoso, esponjoso, pero a la vez crocante. Ahí está la diferencia!

Si están pensando con qué acompañar el postre, les recomiendo probar Terma sabor Pomelo Rosado. Tiene un twist de hierbas con peperina y coriandro que la hace una bebida re interesante y refrescante!

 

postre de duraznos y crema, receta de postre, recetas de cocina, fácil.

 

Antes de pasar a la receta, si son tan fanáticos de esta combinación como yo, les recomiendo ver la receta de este trifle!

 

postre de duraznos y crema, receta de postre, recetas de cocina, fácil.

 

Postre de duraznos y crema

Print This
Serves: 6-8 Prep Time:

Ingredients

  • 250 ml crema de leche fría
  • 3 Cdas azúcar
  • 1 pionono
  • 1 lata de duraznos en almíbar (peso escurrido 485 gr)
  • 1 1/2 Tazas merenguitos apenas rotos con la mano

Instructions

  1. Batir la crema de leche fría con el azúcar hasta que forme picos firmes.
  2. Cortar el pionono en 4 porciones iguales.
  3. Cortar todos los duraznos, salvo dos mitades, en fetas.
  4. Colocar un trozo de pionono sobre una fuente y untar con 3 Cdas de crema chantilly. Acomodar en una capa 1/3 de las fetas de durazno y colocar otro trozo de pionono por encima. Repetir el procedimiento hasta llegar a la última capa. Bañar con el resto de la crema y decorar con los merenguitos pegándolos en toda la superficie.
  5. Cortar las últimas dos mitades de durazno en cubitos y decorar la cima del postre.
  6. Refrigerar al menos dos horas para que sea más fácil de cortar.

Un agradecimiento especial a Terma Uruguay por apoyar este posteo! Como siempre, todas las opiniones y recomendaciones expresadas son mías. 😉