Salad sandwich de pollo

Salad sandwich de pollo

Los días cálidos piden almuerzos frescos, livianos y muy ricos! Este salad sandwich de pollo es prácticamente una comida completa entre dos panes, ideal para llevar de picnic, al trabajo o para el almuerzo de los chicos.

 

salad sandwich de pollo, emparedado de pollo, recetas de cocina, recetas de pollo, como cocinar pollo.

 

Cuando los mediodías son soleados y la temperatura agradable, es prácticamente una obligación salir a tomar aire. Un parque cerca del trabajo, el patio del colegio, un jardín o la terraza de casa… Cualquier lugar es apto para tomarse un ratito para disfrutar del sol y descansar antes de seguir. La comida tiene que acompañar el momento, y para eso tiene que ser práctica de comer, fresca, y liviana. Mi salad sandwich de pollo es una opción ideal para esos momentos!

 

salad sandwich de pollo, emparedado de pollo, recetas de cocina, recetas de pollo, como cocinar pollo.

 

Salad sandwich de pollo sin mayonesa

Este sandwich (o emparedado, dependiendo de que país sean) tiene un  relleno cremoso de pollo, verduras y tradicionalmente mayonesa. Hoy les propongo sustituirla por queso crema Casancrem para bajar bastante el tenor graso de la comida y sus calorías. Como este queso crema es bien ligero y untable, la consistencia de la preparación será la misma.

 

salad sandwich de pollo, emparedado de pollo, recetas de cocina, recetas de pollo, como cocinar pollo.

 

Como cocinar el pollo

La columna vertebral de estos salad sandwich de pollo es, obviamente, el pollo. Préstenle atención porque no es lo mismo un pollo horneado en casa, que uno sobre cocinado de rotisería. Si están apurados o no quieren tomarse tanto trabajo pueden perfectamente comprar un pollo al spiedo y cortar sus pechugas en cubos. Sin embargo, si lo hacemos en casa a la temperatura adecuada y controlando el tiempo lograremos una carne mucho más jugosa y rica.

Les recomiendo comprar un pollo entero porque es mucho más económico. Pueden usar los muslos y alitas para una comida, la espalda para hacer sopa, y la pechuga para estos salad sandwiches. Mientras precalientan el horno a 200ºC, corten los muslos y alitas del pollo crudo. Luego corten la carcaza por la mitad para tener por un lado la espalda, y por otro la pechuga con su hueso. No le retiren la piel porque, aunque prefieran no comerla, durante el horneado va a mantener mejor la humedad de la carne y evitar que se seque. Retírenla después del horneado si así lo desean.

Cuando tengan la pechuga con el hueso y piel, condimenten como prefieran. Pueden hacerlo simplemente con sal y pimienta, o usar estragón, romero, tomillo, páprika, orégano, ajo, etc.. Pongan la pieza, hueso hacia abajo y piel hacia arriba, en una asadera y horneen por aprox 30-40 minutos.

Cómo saber si el pollo está listo

Cuando ya están llegando al final del tiempo de cocción es momento de chequear si la carne está cocida. No corten con cuchillo para ver adentro. Simplemente pinchen la parte más gruesa de la pieza con un palito de brochette y presionen para que salga jugo. Si el líquido es rojizo quiere decir que le falta un poco más, pero si es transparente quiere decir que está pronto.

 

salad sandwich de pollo, emparedado de pollo, recetas de cocina, recetas de pollo, como cocinar pollo.

 

El pan

El pan que más me gusta usar para este salad sandwich de pollo es uno tipo de campo, rústico y con semillas. Corto fetas gruesas, y si la miga es bien esponjosa y tierna resulta un placer de comer. También pueden optar por otros panes como pan batta, pan de pita, etc. Si se entusiasman con hacer pan casero, les recomiendo esta receta de pan de campo, o este pan integral con semillas.

 

Salad sandwiches de pollo

Print This
Serves: 4 Prep Time:

Ingredients

  • 2 pechugas de pollo cocidas, en cubos
  • 4 Cdas ciboulette picado
  • 1/2 cebolla colorada, en cubitos chicos
  • 1 rama de apio sin hojas, en cubitos chicos
  • 1 zanahoria pelada, en cubitos chicos
  • 1/4 pepino, en cubitos chicos
  • 250 gr queso crema Casancrem
  • 2 Cdas mostaza
  • jugo de 1/2 limón
  • pimienta y sal, a gusto
  • 16 fetas de pan de campo, semillas, o el que prefieran
  • 1 atado hojas de rúcula

Instructions

  1. Mezclar los cubos de pollo con el ciboulette, cebolla, apio, zanahoria y pepino.
  2. Mezclar en otro bowl el queso crema Casancrem, mostaza, jugo de limón, pimienta y sal.
  3. Colocar hojas de rúcula sobre la mitad de las fetas de pan y luego esparcir sobre cada una 2 buenas cucharadas de relleno de pollo.
  4. Tapar los sándwiches las fetas de pan restantes y servir o envolver para llevar.

Un agradecimiento especial a Casancrem por apoyar este posteo! Como siempre, todas las opiniones y recomendaciones expresadas son mías. 😉