Salmón a la plancha con fetuccinni integral

Salmón a la plancha con fetuccinni integral

Hora de comer, estás apurada, podrida de ensaladas y querés armarte algo que te satisfaga pero sea sano. Obviamente sería más fácil calentar en el micro esa tarta que hay en el freezer, pero podemos hacerlo mejor! Esta receta es tan rápida y contiene tantos ingredientes saludables que no vas a poder evitar hacerla una y otra vez! Además, podés guiarte con el video paso a paso que verás más abajo.

 

 

 

Salmón a la plancha con fetuccini integral

Print This
Serves: 2 Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • Salmón, 2 porciones (aprox 250 gr c/u)
  • Fettuccini integral, 100 gr
  • Palta, 1/2 unidad
  • Jugo de medio limón
  • Sal y pimienta, a gusto
  • Parmesano rallado, a gusto
  • Tomates secos, 2
  • Aceite de oliva

Instructions

  1. Cocinar la pasta en abundante agua hirviendo con sal (tiempo de cocción de acuerdo a instrucciones del paquete).
  2. Mientras, calentar un sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de oliva y colocar los trozos de salmón con la piel hacia abajo. Cocinarlos 2-3 minutos sin moverlos demasiado para que generen una costrita dorada. Dar vuelta el pescado y cocinar por 2 minutos más. A mi me gusta el salmón cuando queda rosado en el centro, pero si te gusta más cocido dejalo dos minutos más.
  3. Una vez que la pasta está hecha, drenar con un colador y colocarla en un bowl. Mezclar con la palta en pedacitos, el queso rallado, aceite de oliva, pimienta a gusto y los tomates secos. Terminá con unas gotitas de limón y sal si precisás, pero acordate que el queso ya contiene bastante.
  4. Dividí la pasta en los dos platos y colocá un trozo de salmón sobre cada montoncito. Sazoná el pescado con un toque de sal, pimienta y gotas de limón.

Notes

Cuando cocino salmón de esta forma prefiero elegir piezas con piel. Me encanta como queda bien crocante! Si no te gusta, podés retirársela o usar cualquier otro pescado de carne firme que pueda cocinarse a la plancha. Un buen sartén asegurará que no se te pegue y deshaga. También podés usar el tipo de pasta que prefieras. Esta comida es perfecta para acompañar con un Chardonnay.