Torta de arándanos ultra fácil

Torta de arándanos ultra fácil

El domingo es el mejor día para lucirse con una receta nueva. Ya sea que nos juntemos con amigos para un asado al mediodía o con la familia a la hora del té, esta torta de arándanos ultra fácil va a ser muy bien recibida.

 

torta de arándanos, recetas de cocina, cake, fácil

 

Hace una semana estábamos en el campo con mi familia y unos amigos se anunciaron. Como era de tardecita, rápidamente pensé si tenía algo para ofrecerles, y se me ocurrió probar esta receta. Tiene ingredientes bien simples como la harina, azúcar, manteca, leche y huevos. Todas cosas que tenía a mano! La receta original tiene una mezcla de grosellas frescas, arándanos y frambuesas que no tenía ni por milagro… Recordé que en el freezer había bolsas de moras congeladas! En el campo hay un arbusto grande de moras, y aunque la cosecha del año anterior fue mala, logramos guardar algunos kilos para tener. Saqué una de ellas y me puse manos a la obra, contenta y novelera con probar una nueva receta, facilísima y muy práctica.

 

torta de arándanos, recetas de cocina, cake, fácil

 

Cómo es nuestra torta de arándanos?

Cuando la probamos a la hora del té, nos encantó a todos! Tiene una textura crocante por fuera y bien esponjosa por dentro. Tiene cierta humedad que proviene del jugo de las frutas, que al hornearse revientan y bañan ligeramente la masa. Pueden hacerla con arándanos como indica la receta o con lo que quieran. Simplemente tiren sobre la masa cruda la fruta de su elección y listo!

Esta torta de arándanos es perfecta para acompañar un té o un café, y ni les cuento si prefieren servirla tibia como postre con una bocha de helado.

 

torta de arándanos, recetas de cocina, cake, fácil

 

Variaciones de sabor

La masa es de vainilla bien clásica, y permite una amplia variedad de adaptaciones. Si quieren pueden hacerla como indica la receta con arándanos, o incursionar con un mix de frutos rojos (los que venden congelados por ejemplo), frutillas, cubrir con fetas de manzana o lo que quieran! Si elijen frutas de estación tendrán siempre una torta más jugosa y sabrosa.

Ahora, si no están para la fruta pueden perfectamente agregarle a la receta 1 taza de chispas de chocolate, de nueces tostadas y picadas, 3/4 taza de coco rallado y/o cucharazos de dulce de leche.

 

torta de arándanos, recetas de cocina, cake, fácil

 

Habiendo dicho todo esto, cuando la probé me pareció tan fascinante que decidí agregarla al blog. No sólo es re re fácil de hacer, sino que el resultado es 10 puntos y vale la pena que prueben en casa!

Recomendaciones

Azúcar impalpable

Hagan la receta con azúcar impalpable. La primera vez la hice con azúcar granulada y no quedó tan rica. Como la masa se bate poco, a los granos de azúcar les cuesta disolverse en la preparación y termina quedando más caramelizada y un poco más seca.

Leche y huevos

Es mejor agregarlos a temperatura ambiente. Midan la leche en una taza de líquidos y déjenla sobre la mesada para que pierda el frío. Lo mismo los huevos.

Molde

Pueden usar uno cuadrado (las porciones salen todas iguales, más prolijas) o uno rectangular. Si es de metal pueden hornear la torta a los 160ºC que indica la receta, pero si es de vidrio es mejor bajar 10 grados la temperatura. Esto sucede porque el vidrio levanta más calor que el metal y podría pasar de cocción nuestra torta.

 

Torta de arándanos ultra fácil

Print This
Serves: 12 Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • 240 gr (2 tazas) harina 0000
  • 2 1/2 ctas polvo de hornear
  • 220 gr (1 1/2 tazas) azúcar impalpable
  • 125 gr (1/2 Taza +2 Cdas) manteca a temperatura ambiente
  • 2 ctas esencia de vainilla
  • 125 ml (1/2 Taza) leche
  • 2 huevos grandes
  • 300 gr arándanos, o la fruta que deseen

Instructions

  1. Precalentar el horno a 160ºC. Empapelar un molde cuadrado de aprox 24 cm de lado.
  2. Cernir juntos en un bowl la harina, polvo de hornear y azúcar impalpable.
  3. Deshacer ahí dentro la manteca blanda.
  4. Mezclar aparte la vainilla, leche y huevos. Agregar de una vez a los secos y mezclar.
  5. Esparcir la masa en el molde empapelado, y tirar por encima los arándanos.
  6. Hornear por aprox 45 minutos, o hasta que al insertar un palito de madera salga seco.

Si se desea, espolvorear con azúcar impalpable.