Torta de coco y dulce de leche
Estoy super emocionada por este post, no sólo porque la torta es mega rica, sino porque van a precisar no más de 4 ingredientes para hacerla!! 😁
Hace tiempo que venía con esta idea en la cabeza… Siempre hago los coquitos de 3 ingredientes. Son re húmedos, simples y ricos, pero qué pasa si uso la misma receta para una torta? Voilá! El resultado me dejó fascinada, y espero que ustedes la prueben para ver de lo que les hablo.
La torta es bien húmeda, crocante, y pensé que iba a ser más empalagosa de lo que es! 😋 Resulta perfecta para acompañar con una taza de té o café (a lo que no le agregaría azúcar para que el balance sea perfecto).
Para hacer la torta usé una receta y media de los coquitos, y fue suficiente para que tenga 3 pisos (6 cm de alto) y 20 cm de diámetro. Rinde aprox 12 porciones generosas, aunque como es bastante dulce sugiero servir porciones más chicas.
Variaciones
Pueden usar esta misma receta para presentarla de diferentes formas:
- barritas: esparcir la mitad de la preparación en un molde cuadrado de 20×20, untar con 300 gr de dulce de leche y esparcir por encima el resto de la masa de coco. Presionar con los dedos para que quede bien prolijo y hornear 20 minutos o hasta que esté dorado.
- cupcakes diferentes: llenar pirotines hasta la mitad con la masa, presionar un poco para que se compacte y hornear 15 minutos o hasta que esté bien dorado. Una vez fríos decorar con un copete de dulce de leche y coco rallado.
Si esta foto no los convence… nada lo hará! 😂
Torta de coco y dulce de leche
Print ThisIngredients
- Coco rallado, 3 3/4 Tazas (375 gr)
- Azúcar, 1 1/2 Tazas (300 gr)
- Huevos, 5
- Dulce de leche, 700 gr
Instructions
- Dibujar 3 círculos de 20 cm de diámetro en papel manteca. Colocar el papel dado vuelta (para que la comida no toque la tinta) sobre asaderas y pincelar con manteca o aceite. Precalentar el horno a 180ºC.
- Mezclar el coco rallado, azúcar y huevos hasta formar una masa. Dividirla en 3 porciones iguales.
- Esparcir cada porción dentro de los discos que marcamos en el papel. Presionar con una cuchara para que queden bien compactos y prolijos.
- Hornear por 18-20 minutos, hasta que estén bien doraditos.
- Una vez fríos, dar vuelta y retirar el de afuera hacia adentro. Colocar un disco de coco sobre una fuente y untar con aprox 1/3 Taza de dulce de leche. El siguiente disco pueden untarlo primero sobre la mesada y luego colocarlo sobre el primero, así les resulta más fácil y no «baila».
- Colocar el tercer y último disco, y decorar con copetes de dulce de leche. Pueden espolvorearle coco rallado o lascas de coco tostado.