Cheesecake express

Cheesecake express

Hace un tiempo vi que @essenoficial subió una receta de Cheesecake hecho en su sartén de 24 cm. La guardé porque me encantó la idea, y porque sabía que en algún momento me iba a salvar la vida! Compré los ingredientes, que la verdad son muy pocos, y menos de 1 hora después tenía el postre listo! ¿Demasiado bueno para ser cierto? Pasen y vean…

 

cheesecake, torta de queso, tarta de queso, recetas de cocina, recetas fáciles, postres, recetas essen.

 

Cuanto más uso mi sartén Essen, más fanática me estoy volviendo. Yo avisé! No sólo por el color aqua divino que tiene, sino también porque ya he hecho en ella una tarta de espinacas impresionante, millones de huevos «fritos» que no se pegan nada y hasta tortillas elaboradas a partir de la papa cruda. ¿Pero cheesecake? OMG…

 

cheesecake, torta de queso, tarta de queso, recetas de cocina, recetas fáciles, postres, recetas essen.

 

Paso a paso del cheesecake express

Los pasos para elaborar este cheesecake son casi los mismos que cuando lo cocinamos en el horno, salvo por varios detalles que nos ahorran mucho tiempo. Por ejemplo, para que un cheesecake tradicional se hornee bien, tenemos que sumergir parte del molde en un baño María, y la cocción ronda los 60 minutos. En este caso, no sólo evitamos el baño María, sino que además acortamos muchísimo el tiempo de cocción. Toma sólo 25 minutos!

Un tip importante acerca de la intensidad del fuego… Si  tienen hornallas a gas usen el fuego corona, que es el que se ubica entre el fuego bajo y el apagado. La llama apenas sobrepasa la mecha, y no toca la sartén. Si tienen vitrocerámica, como yo, les recomiendo cocinar 10 minutos a nivel 1, luego apagar y dejar que el calor remanente termine de coagular el huevo.

 

cheesecake, torta de queso, tarta de queso, recetas de cocina, recetas fáciles, postres, recetas essen.

 

La salsa del cheesecake

El cheesecake, una vez cocinado y frío, puede terminarse con diversas salsas y frutas. Les recomiendo que usen frutas de estación para hacer salsas, pero también queda divino si las amontonan en la cima. Los frutos rojos son ideales, ya que por su sabor dulce con toque ácido van bárbaro con el queso, pero prueben otras versiones como banana con salsa de dulce de leche, curd de maracuyá o, como en este caso, con lemon curd.

Además del curd, le puse unos gajos de membrillo en almíbar casero. Lo hice en una olla Essen a fuego muuuy bajo, con anís estrellado, canela en rama y clavos de olor. ¡Una delicia! ¿Quieren la receta?

Para una versión sin gluten, basta con sustituir las galletitas María por galletitas de vainilla sin tacc.

 

Cheesecake express

Print This
Serves: 10 Prep Time: Cooking Time:

Ingredients

  • Para la base:
  • 100 gr galletitas de vainilla
  • 2 Cdas (25 gr) manteca derretida
  • 1 huevo
  • .
  • Para el relleno:
  • 400 gr queso crema tipo Philadelphia
  • 75 gr azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cta ralladura de limón o ½ cta vainilla

Instructions

  1. Moler las galletitas y mezclar con la manteca derretida y el huevo.
  2. Esparcir con espátula sobre la base de la sartén Essen y cocinar destapado a fuego fuerte (nivel 4 en vitrocerámica) por 3 minutos.
  3. Mientras, mezclar el queso crema con el azúcar, el huevo y ralladura de limón o vainilla. Verter sobre la masa precocida, esparcir y cocinar tapado por 25 minutos a fuego corona (más bajo que el fuego bajo, nivel 1 en vitrocerámica).
  4. Dejar enfriar completamente y desmoldar sobre una fuente.
  5. Si se desea, cubrir la superficie con lemon curd, mermelada o una salsa.

 

Essen Uruguay se pone a disposición para responder todas las dudas que les surjan acerca de sus productos. Pueden encontrarlos en sus oficinas de Pedro Fco. Berro 1039 esquina Av Brasil, o llamando al teléfono 27077445.

 

cheesecake, torta de queso, tarta de queso, recetas de cocina, recetas fáciles, postres, recetas essen.

 

Un agradecimiento especial a Essen Uruguay por apoyar este posteo! Como siempre, todas las opiniones y recomendaciones expresadas son mías. 😉