Postre Trifle de 2 maneras, 1 sola receta!

Postre Trifle de 2 maneras, 1 sola receta!

El trifle es un postre de origen inglés que se hace en capas combinando principalmente masa de pastel, crema y fruta. Se presenta en una fuente o vasitos individuales transparentes, y es un postre bien práctico ya que toma apenas minutos en armar y sus ingredientes son simples. Dicho esto, no dudo que la próxima vez que tengan invitados en casa quieran hacer trifles para el postre! 😋

 

postre trifle, variantes, mermelada Los Nietitos, recetas de cocina, postres light, recetas de postres.Fotos: Gabriella Rouiller

 

Un trifle light y muuuy rico!

La versión de hoy es light, pero ya sea que están para la onda bajas calorías o normalmente les guste hacer mi postre de duraznos y crema, estoy segura que este postre les va a encantar! Porqué? Bueno… Porque tiene la mermelada light de Los Nietitos de la que soy fan acérrima!

Es una mermelada que si bien tiene azúcar, sus calorías están reducidas en un 40%. Esto se debe a la nueva receta que elaboran, que tiene mucha más fruta y casi el mismo cuerpo que las mermeladas intensas. Buena noticia para quienes se quieren cuidar sin sacrificar el sabor y textura!! 🙌 Algo muy importante es que no tiene colorantes ni conservantes. Todo lo lindo que vemos en el envase es natural y proviene de las frutas, por eso una vez abierto hay que consumirlo dentro de los próximos 15 días. No es una tarea para nada difícil… 😅

 

postre trifle, variantes, mermelada Los Nietitos, recetas de cocina, postres light, recetas de postres.

 

Armado del trifle

El principal atractivo de este postre son las capas contrastantes de queso blanco, mermelada, granola y fruta fresca. El contraste es imprescindible para lograr que sea visualmente apetitoso, y cuanto más prolijas estén las capas, mejor. Si arman su trifle en un envase transparente, ésto lucirá mucho más y se podrá apreciar lo que digo.

Como a mi me encanta reciclar, los postres de las fotos fueron armados en los mismos frascos de mermeladas Los Nietitos. Son tan lindos que los uso para todo: para servir licuados con sorbitos, para uniformizar los frascos de ingredientes en la despensa, y por supuesto para armar trifles!

 

postre trifle, variantes, mermelada Los Nietitos, recetas de cocina, postres light, recetas de postres.

 

Postre grande o chico?

En las fotos pueden ver que hice una sola porción con cada receta, pero sepan que se pueden hacer perfectamente dos porciones más pequeñas. En vez de un solo postre con doble capa, dos postres con una capa de cada cosa.

Si quieren realizar más de dos postres chicos, digamos por ejemplo 6 postres, simplemente multipliquen la receta 3. De todas maneras, esta es una de esas recetas que pueden modificar a su gusto. Pueden ponerle más fruta, sustituir alguna capa por otra cosa… A piacere! 🙌

 

postre trifle, variantes, mermelada Los Nietitos, recetas de cocina, postres light, recetas de postres.

 

Trifle de arándanos / Trifle tropical

Print This
Serves: 1 grande o 2 pequeñas Prep Time:

Ingredients

  • Trifle de arándanos:
  • 175 gr queso blanco descremado
  • Gotitas de vainilla
  • Edulcorante a gusto
  • 3 Cdas mermelada light de arándanos Los Nietitos
  • 4 Cdas granola
  • 1/3 arándanos frescos
  • .
  • Trifle tropical:
  • 175 gr queso blanco descremado
  • Gotitas de vainilla
  • Edulcorante a gusto
  • 3 Cdas mermelada light de naranja Los Nietitos
  • 4 Cdas granola
  • 1/3 Taza fruta en cubitos (papaya, o fruta tropical a elección)

Instructions

Procedimiento: (válido para las dos versiones)

  1. Mezclar el queso blanco descremado con gotitas de vainilla y edulcorante a gusto. Poner en una manga y cubrir el fondo de un frasco.
  2. Cubrir con aprox 1 ½ Cda de mermelada light Los Nietitos.
  3. Esparcir por encima 2 Cdas de granola.
  4. Terminar con la mitad de la fruta.
  5. Repetir las cuatro capas para tener doble altura.

Nota: si queremos dos porciones chicas en vez de una grande, armar dos postres simultáneamente dividiendo los ingredientes de la lista.

 

Un agradecimiento especial a Los Nietitos por apoyar este posteo! Como siempre, todas las opiniones y recomendaciones expresadas son mías.