Milkshake de frutos rojos

Milkshake de frutos rojos

Cuando el clima amerita, un buen milkshake es la merienda perfecta. Sirve tanto para refrescar como para saciar el apetito, y en esta nota les muestro lo fácil que es lograr un milkshake cremoso, fresco, y muuuy rico.

 

 

Si bien los milkshakes que conocemos datan de 1930, no fue hasta la década del 50 cuando se hicieron famosos. Su evolución tiene mucho que ver con la invención de las licuadoras, la propagación de la refrigeración eléctrica y su incorporación al menú de los restaurantes estilo diners, drive-ins y dives.

La clásica presentación de estos refrescos-postre es en vasos largos cónicos, con un buen copete de crema batida por encima y una cereza. Los sabores tradicionales (frutilla, vainilla y chocolate) quedaron hoy en día prácticamente obsoletos con las deliciosas variaciones que fueron creadas desde entonces. Desde el sabor doughnut hasta el de panceta, ya todo es posible.

 

Milkshake de frutos rojos, frutilla, leche, vegetal, recetas, bebidas, batidos, malteadas.

 

Tips

  1. El mayor requisito de un milkshake es que sea cremoso y uniforme. La licuadora que usemos debe tener la potencia suficiente para procesar una bebida espesa y triturar fruta congelada. Sin embargo, a veces es necesario revolver con espátula la preparación cada tanto para ayudar.
  2. Guardar los vasos un rato antes en el freezer ayuda a que la bebida se mantenga fría por más tiempo. Además le da un look muy lindo!
  3. Si no quieren usar helado, pueden sustituirlo por banana congelada en trozos. Aporta la misma cremosidad, muy buen sabor y dulzura. Sustituir cada bocha de helado por media banana.
  4. Esta receta lleva fruta, pero los milkshakes tradicionales se saborizan solamente con el helado. Pueden hacerlos como indica la receta o usando el sabor de helado que se desee + leche.
  5. La leche no tiene porqué ser exclusivamente de vaca. Pueden usar leches vegetales como de almendras, soja, coco, etc ya que aportan un sabor delicioso.
  6. La cantidad de azúcar que se le agrega al milkshake es a gusto. Incluso puede endulzarse con otros ingredientes, no sólo azúcar. Puede ser miel, jarabe de ágave, nectar de coco, etc..

 

Milkshake de frutos rojos, frutilla, leche, vegetal, recetas, bebidas, batidos, malteadas.

 

Milkshake de frutos rojos

Print This
Serves: 3-4 Prep Time:

Ingredients

  • 4 bochas de helado de crema (o de frutos rojos)
  • 2 Tazas (500 ml) leche entera
  • 1 1/2 Tazas frutos rojos congelados, + extra para decorar
  • azúcar a gusto, opcional
  • 1/3 Taza (80 ml) crema de leche fría

Instructions

  1. Poner en la licuadora el helado, la leche y los frutos rojos. Licuar bien. Si la consistencia es demasiado espesa agregar más de leche de a poco para que la licuadora pueda trabajar.
  2. Servir el milkshake en los vasos, decorar con un buen copete de crema batida, frutos rojos y chocolate picado.

Servir con un sorbito ancho, así no se tapa con semillas y pedacitos de fruta.

Notes

Podés usar la leche con el tenor graso que quieras, pero cuanto más grasosa sea, más cremoso quedará el milkshake.