Mousse light frutal de 4 ingredientes

Mousse light frutal de 4 ingredientes

Una mousse es la imagen del postre ligero, cremoso y aereado, sin embargo las opciones clásicas tienen muchas calorías que no todos están dispuestos a consumir. Por eso, hoy les traigo una opción de mousse light, con toda la cremosidad de las versiones tradicionales pero con muchísimas menos calorías.

 

receta de mousse light, bajo en calorías, recetas de cocina.

 

Ph: Gabriella Rouiller

 

Esta receta de mousse light precisa solamente gelatina sin sabor, queso blanco descremado, claras a nieve y mermelada light. No lleva edulcorantes extra ni puré de fruta, por eso necesitamos un ingrediente que pueda suplir esa falta. La línea de mermeladas light de Los Nietitos da en la tecla porque, además de no tener conservantes ni colorantes, tiene mucha más fruta en su composición. Su dulzor viene de las frutas que usan para hacerla y de apenas 7 gr de azúcar por cucharada. Una gran opción para quienes quieren comer poco azúcar ¡pero no están dispuestos a dejar las mermeladas clásicas!

 

receta de mousse light, bajo en calorías, recetas de cocina.

 

Variaciones de sabor para la mousse light

Algo que me encanta de esta mousse es que puede hacerse con el sabor que más les guste. Como el gusto se lo da la mermelada, pueden usar cualquiera de los sabores de la línea light de Los Nietitos. Arándanos, durazno, frutilla, naranja y tres frutas, el que elegí porque me encanta!

 

receta de mousse light, bajo en calorías, recetas de cocina.

 

Nota importante acerca de las claras

Lo único que deben tener en cuenta al hacer esta receta es que tiene claras crudas. Las claras batidas a nieve son un recurso muy usado en las preparaciones bajas calorías, pero debemos tener en cuenta que el consumo de huevos crudos no se recomienda en ciertos casos. Por ejemplo, en embarazadas, niños chicos y personas con sistema inmune débil.

Siempre que elaboren una receta con huevos crudos es recomendable consumirla en las primeras 48 hs, y siempre dejarla bien refrigerada. Lo mejor sería batir claras pasteurizadas, que pasan por un proceso de calor controlado y elimina la presencia de posibles bacterias dañinas, pero el inconveniente es que en Uruguay no se encuentra en los supermercados. Para conseguirlas hay que comprar en bolsas de tamaño industrial imposibles para un hogar.

Si fuese una receta «normal», ósea con azúcar, les diría de hacer un merengue italiano ya que al cocinar las claras con el almíbar estamos matando las bacterias, pero acá queremos evitarlo. Entonces les sugiero eso, que si están embarazadas, son niños pequeños, o tienen un sistema inmune débil eviten los huevos crudos, y que siempre consuman estas preparaciones en las primeras 48 hs habiéndolas mantenido bien refrigeradas. Voilá.

Si además de esta mousse light les interesa conocer otros postres livianos, les propongo unas mini pavlovas ideales para el verano!

 

Mousse Tres Frutas light

Print This
Serves: 4 Prep Time:

Ingredients

  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 2 claras
  • 300 gr queso blanco descremado
  • 200 gr mermelada Tres Frutas light Los Nietitos
  • Opcional para decorar: arándanos, frutillas y hojitas de menta para decorar

Instructions

  1. Poner 3 Cdas de agua en un bowl apto para microondas. Espolvorear la gelatina por encima y dejar reposar para que se hidrate.
  2. Batir las claras a nieve.
  3. Mezclar el queso blanco con la mermelada Tres Frutas light Los Nietitos. Incorporar las claras con movimientos envolventes.
  4. Calentar la gelatina 15 segundos en el microondas para que derrita, e incorporar a la preparación.
  5. Dividir la mousse entre 4 copas de postre y refrigerar por al menos 3 horas.

Servir la mousse decorada con algunas frutas frescas y hojitas de menta.

Notes

La mermelada tres frutas puede sustituirse por el sabor de mermelada light que se prefiera.