Milkshake de banana y dulce de leche light

Milkshake de banana y dulce de leche light

Un batido es una bebida bien cremosa y espesa similar a un licuado. La principal diferencia con ellos es que generalmente tiene helado, leche entera, y resulta bastante pesado. Hoy les enseño una versión mucho más ligera pero igual de rica… Bienvenido milkshake de banana y dulce de leche al blog!

 

Milkshake de banana y dulce de leche light, batido, calorías, recetas de cocina, desayunos,

Ph: Gabriella Rouiller

 

Cómo hacer un milkshake?

Elaborar un milkshake no tiene más misterio que poner en la licuadora ciertos ingredientes. Generalmente se usa una base de helado, lo que le dará el sabor principal a la bebida, leche, y a veces frutas u otras cosas. Un buen milkshake es bien cremoso, frío, y se toma con sorbito de un vaso largo o jarra. Pueden tener los vasos guardados en frío un rato antes de servirlo, para que la bebida no se caliente tan rápidamente.

Si quieren llevar su milkshake al próximo nivel, no duden en agregar un buen copete de crema por encima, hundirle una galletita o barrita de chocolate, bañar con diferentes salsas, etc.. Decorar el milkshake es todo un arte, pero en esta receta light vamos a saltearnos todo eso para no irnos de mambo con las calorías!

 

Milkshake de banana y dulce de leche light, batido, calorías, recetas de cocina, desayunos,

 

Cómo hacer un milkshake light?

Quise hacer un milkshake que fuese lo más parecido posible al original, sin tantas calorías. En este post les cuento los trucos que apliqué para que la bebida siga siendo igual de cremosa, y muuuy rica!

Para que una receta sea «light» es imprescindible usar ingredientes que sean bajos en calorías o sean un determinado porcentaje más bajos en calorías que sus versiones originales. En esta receta usamos media banana por porción, leche descremada, y dulce de leche light Los Nietitos (que tiene un 25% menos de calorías que el común).

Banana congelada en vez de helado

El truco de la banana congelada lo uso hace mucho tiempo, y consiste en agregar a los batidos o licuados trozos de esta fruta congelada. El producto final es mucho más cremoso que si pusiéramos la banana a temperatura ambiente. A su vez endulza y aporta su rico sabor.  Siempre tengo en el freezer un envase con bananas cortadas en trozos. Son muy salvadoras, especialmente cuando empieza la época de licuados!

Así que en vez de poner helado usamos media banana congelada por porción. Mismo resultado, pero más liviano.

Dulce de leche light

No hay mejor combinación que banana con dulce de leche! No les parece?

Para mi receta usé el dulce de leche light Los Nietitos porque tiene un 25% menos de calorías que su versión original, y a su vez no tiene conservantes. Es una opción muy buena para quienes se están cuidando, porque a parte de tener menos azúcar el sabor es incomparable. Cuando lo probé no podía creer que fuera light, en serio!

De todas formas, siempre que consumamos un producto light tenemos que fijarnos en la porción. No por ser light podemos darle rienda suelta a la cuchara 😂!

Leche descremada vs entera

La leche ayuda mucho a obtener esa consistencia cremosa tan deseada. La versión original de milkshake usa leche entera, pero nosotros estaremos usando descremada para bajar las calorías procedentes del tenor graso. Si quieren intentar con otros tipos de leche, como por ejemplo de origen vegetal, opten por opciones no endulzadas.

 

Milkshake de banana y dulce de leche light, batido, calorías, recetas de cocina, desayunos,

 

Entonces, están prontos para este milkshake de banana y dulce de leche?! 🙌

 

Milkshake de banana y dulce de leche light

Print This
Serves: 2 Prep Time:

Ingredients

  • 1 banana congelada en trozos
  • 310 ml (1 ¼ Taza) leche descremada
  • 100 gr (dos cucharadas colmadas) dulce de leche light Los Nietitos + extra para decorar

Instructions

  1. Decorar por dentro los dos vasos con un poco de dulce de leche light Los Nietitos.
  2. Licuar la banana, leche y dulce de leche hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea. Dividir en los dos vasos.

Si se desea, servir con sorbitos.

Un agradecimiento especial a Los Nietitos por apoyar este posteo! Como siempre, todas las opiniones y recomendaciones expresadas son mías. 😉